Demanda de rendición espontanea de cuentas - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61853299

Demanda de rendición espontanea de cuentas

Actualizado a:Marzo 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

Minuta actualizada a 2014

Señor

JUEZ CIVIL .................... DE ...................... (REPARTO)

E.S.D.

..............., abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado del Señor ........................., igualmente mayor y de esta vecindad, quien acta como gerente y representante legal de la compañía .............., sociedad domiciliada en esta ciudad, comedidamente me permito formular ante su despacho Demanda de Rendición Espontánea de Cuentas contra los Señores ..............................., todos ellos mayores y de esta vecindad.

HECHOS

PRIMERO: El señor ..................., mi poderdante, fue designado como gerente y representante legal de la compañía ......................., sociedad constituida mediante Escritura Pública No. ................ del ............... de .............., de la Notaría ................... del Círculo de ........................... e inscrita en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de la misma ciudad bajo el No. ............., con fecha .......... de ....................

SEGUNDO: La designación anterior fue efectuada por unanimidad de los asociados, tal como se desprende en el acta No. .................... de la Junta de Socios de fecha ................ de ....................

TERCERO: Como socios de la mencionada compañía hacen parte los Señores ........................, además de mi mandante, quien entonces detenta la calidad de socio y representante legal de la empresa.

CUARTO: Conforme con el artículo ............. de los estatutos sociales, el gerente esté obligado a rendir cuentas a los asociados cada año, o cuando se requiera en Junta de Socios.

QUINTO: Desde la fecha del nombramiento como gerente, la Junta de Socios no ha vuelto a reunirse, pese a las convocatorias efectuadas por mi representado y a las comunicaciones privadas dirigidas a los demás socios para que se presenten a recibir las cuentas correspondientes.

SEXTO: Ha transcurrido un periodo entero de actividad social y es necesario que los socios procedan a considerar las cuentas tenidas por mi poderdante respecto del desarrollo de la empresa, razón por la cual como no ha sido posible la reunión de la Junta de Socios o de los socios en particular, como lo mandan los estatutos sociales, se hace imprescindible la intervención judicial.

SÉPTIMO: El Señor .................... me ha conferido poder especial para impetrar ante...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS