Demanda (Querella) de Amparo a la Posesión (O Mera Tenencia) - Minutas - Minutas - VLEX 435543922

Demanda (Querella) de Amparo a la Posesión (O Mera Tenencia)

Actualizado aMarzo 2017

Señor

Inspector__________

E. S. D.

_____, mayor y vecino de esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado del señor ....... Igualmente mayor y vecino de esta ciudad, con todo respecto me permito formular ante su Despacho Querella de Policía por perturbación a la posesión respecto del inmueble ubicado en ......... de esta ciudad, contra el señor ..... .., también mayor y de esta vecindad.

HECHOS

PRIMERO: Desde ........ el padre, madre y hermana de mi representado, Señores .... ... y .... ., respectivamente, ejercieron la posesión tranquila y pacífica del inmueble localizado en .............. de esta ciudad, alinderado de la siguiente forma: ... ... (determinarlos).

SEGUNDO: El padre, madre y hermana de mi mandante, ya nombrados, fallecieron en esta ciudad en las fechas siguientes: ..... ., respectivamente, entrando desde entonces mi poderdante a poseer lo que ellos ya tenían desde la fecha indicada anteriormente. Así, desde ... ... ha venido ejerciendo actos de posesión que se manifiestan en .... .... (determinar las actividades desarrolladas sobre el inmueble).

TERCERO: ... .., quien dice pertenecer a la ,junta de Acción Comunal ha venido perturbando la quieta y pacífica posesión ejercida por mi defendido, dedicándose a tumbar las cercas que he levantado y construido en el lote, impidiendo que se efectúen mediciones o trabajos de construcción sobre el mismo.

CUARTO: Tanto de la posesión como de los hechos perturbatorios les consta a los señores ..... ...,todos mayores y vecinos de esta ciudad, de quienes solicito recepcionar sus declaraciones (o cuyas declaraciones fueron recepcionadas anticipadamente, recibidas por la Notaria ......... de esta ciudad).

DEMANDA

AI señor Alcalde o a uno de los señores inspectores adscritos a su despacho solicito proferir orden de policía mediante la cual se ponga fin a la perturbación puesta en conocimiento, advirtiendo al querellado sobre las consecuencias que conlleva el desacato a lo ordenado.

DERECHO

Invoco como fundamento de Derecho los artículos 76 a 82 del Código Nacional de Policía y Convivencia y las demás normas concordantes.

TRÁMITE Y PRUEBAS

Ruego al funcionario de conocimiento decretar las declaraciones solicitadas, ordenar la inspección ocular de que trata el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR