Demanda de proceso de expropiación - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61804221

Demanda de proceso de expropiación

Actualizado aJunio 2017

Señor:

JUEZ (REPARTO)

E. S. D.

……………………., mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No……………………de…………………., abogado en ejercicio con tarjeta profesional No………………..del Ministerio de Justicia, actuando en nombre y representación de……………………., de acuerdo al poder conferido ante UD. Con todo respeto presento DEMANDA DE PROCESO DE EXPROPIACION, contra el Sr.……………………, igualmente mayor de edad y vecino de esta ciudad, con fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: El Articulo………………..del acuerdo No…………………de………………….expedido por el concejo municipal del distrito que represento, considero de necesidad y utilidad publicas, y dispuso se expropiara, previa la resolución correspondiente expedida por el alcalde de la ciudad, si no se llegare a un entendimiento con el propietario o propietarios, respecto a su adquisición. El acuerdo municipal que dispone la expropiación puede ser de carácter general o especial, según explicaremos en la nota correspondiente infla.

SEGUNDO: El mismo acuerdo que he citado en el hecho anterior, autorizo a la primera autoridad política del municipio para dictar la resolución del caso, pendiente a fijar el momento en que debe proceder a expropiar y en la cual se contengan las autorizaciones legales para instaurar por la personería el proceso correspondiente.

TERCERO: El Art.……………………, del acuerdo No…………………..de……………….que he citado, dispuso que el ejecutivo municipal determinaría las obras que teniendo en cuenta el plan de obras fijadas por la legislación municipal vigente.

CUARTO: La alcaldía de este municipio, haciendo uso de las facultadas que le confieren los Arts…………………., expedido por el concejo municipal correspondiente, y considerando que son motivos de utilidad pública e interés social para decretar la expropiación de predios urbanos, fuera de los determinados en las leyes vigentes, expidió la resolución No……………….de fecha………………….de……………………… por ser utilidad pública e interés social según la ley, la construcción de tal obra acuérdese la expropiación del predio urbano denominado con una superficie exacta. Tantos metros cuadrados, tantas hectáreas, y comprendido por los siguientes linderos generales.

QUINTO: La zona de terreno dentro del área urbana de esta ciudad, cuya determinación y linderos expreso en el punto inmediatamente anterior será destinada: a) A la altura y construcción de una calle, o al ensanche de un barrio popular, escuela hospital galería etc.

SEXTO: El Art.……………………de la resolución No…………………..de fecha……………………expedida por el alcalde de la ciudad, a la que me he referido, autorizo al suscrito personero municipal para entablar ante el Juez competente el proceso de expropiación correspondiente, que versará sobre el terreno del que trata el Art. 1º. De tal resolución, antes transcrita en el hecho cuarto de esta demanda.

SEPTIMO: El predio urbano de……………………que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR