Demanda de Pertenencia Ley 1561 - Minutas - Minutas - VLEX 524184154

Demanda de Pertenencia Ley 1561

AutorDayana Diaz
Actualizado aMayo 2022

Señor Juez Municipal (o Promiscuo Municipal) de…..... E. S. D.

………..Mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado con la cédula de ciudadanía No…expedida en…y portador de la tarjeta profesional No…. del C.S. de la Judicatura.; actuando como apoderado judicial del Señor…... igualmente mayor, de nacionalidad colombiana, identificado con la cédula de ciudadanía No…..expedida en…., con domicilio y residencia en esta ciudad; mediante el presente escrito, impetro ante su Despacho DEMANDA ESPECIAL DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA, del domino del bien inmueble sobre el cual ejerció posesión en los términos previstos en la Ley 1561 de 2012, Ley 1183 de 2008, por medio de la cual se asignan unas funciones a los Notarios Decreto número 1604 de 2017, por el cual se corrige un yerro en el artículo 17 de la Ley 1183 de 2008, por medio de la cual se asignan unas funciones a los Notarios.

HECHOS

PRIMERO- Manifiesto que el bien sometido a este proceso no se encuentra en las circunstancias de exclusión previstas el artículo artículo 6 del Ley 1561 de 2012, Ley 1753 de 2015; Artículo 64 y que avalúo catastral del mismo no supera ______________

SEGUNDO- Mi poderdante Señor…., adquirió un bien inmueble (casa) ……………ubicada en ……………. Con cédula catastral………………y numero de matricula inmobiliaria ………………… al Señor…...

Que para tal efecto, suscribieron documento de compraventa el…..de….de…...

TERCERO- Que el mencionado negocio jurídico se perfeccionó mediante escritura pública No… de la notaría…del…de…en…. y se registró en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos el……de….., como falsa tradición [a) Enajenación de cosa ajena; b) Transferencia de derecho incompleto; c) Sin antecedente propio].

CUARTO- Que mi procurado………desde el mismo momento de la suscripción del documento de compraventa, entró en posesión material del inmueble y desde entonces ha actuado con ánimo de Señor y dueño, adelantando ente otras, toda clase de mejoras y obras.

QUNTO- Que ha ejercido la posesión material del inmueble aquí señalado, en forma pública, pacífica y continua, durante el término establecido por el Código de Procedimiento Civil para la prescripción ordinaria establecida en cinco (5) años.

SEXTO- Que el bien inmueble adquirido por mi poderdante Señor….se encuentra ubicado en ........ le corresponde la matrícula inmobiliaria No……, lo identifica la nomenclatura urbana No…... y son sus linderos y cabida los siguientes:……….

SEPTIMO- Así mismo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR