Demanda ordinaria laboral - Modelos para litigantes - Modelos y minutas laborales - Minutas - VLEX 61699900

Demanda ordinaria laboral

Actualizado aOctubre 2016

Señor

Juez Laboral Del Circuito de.....................(Reparto)

E.S.D.

................, mayor y vecino de esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderado Del señor................persona igualmente mayor y vecino de esta ciudad, conforme al poder que adjunto, respetuosamente me permito impetrar ante su despacho demanda ordinaria laboral de mayor cuanta contra la Empresa......................con domicilio principal en esta ciudad, representada legalmente por el señor................... persona mayor y vecino de esta ciudad, o por quien haga sus veces al momento de la notificación de la presente demanda, para que mediante el trámite legal correspondiente y mediante sentencia se confieran las condenas que indicare en la parte petitoria, teniendo en cuenta los siguientes

HECHOS

PRIMERO: Con fecha............entre mi poderdante, señor............y la empresa.........., con domicilio en esta ciudad y representada por el señor..................., se suscribió un contrato de trabajo a través del cual se vinculaba al primero para desempeñar el oficio de.............en las instalaciones de la entidad demandada.

SEGUNDO: Como salario se pacto la suma de........ pesos, pagaderos............(semanal, quincenal o mensualmente), cantidad que se mantuvo constante (o con variaciones) durante los últimos tres meses.

TERCERO: La labor encomendada fue ejecutada por mi representado de manera personal, atendiendo las instrucciones Del empleador y cumpliendo con el horario de trabajo señalado por este, sin que se llegara a presentar queja alguna o llamado de atención contra mi poderdante.

CUARTO: la relación contractual se mantuvo por un término de.......... meses (o años) hasta que con fecha...........la Empresa.................decidió dar por terminado de manera unilateral, aduciendo justa causa, el contrato de trabajo referido.

QUINTO: Como causal de justificación según se desprende de la comunicación enviada al trabajador con fecha.........., la empresa aduce disminución en las ventas, lo que como efecto produce el despido de varios trabajadores.

SEXTO: aun no siendo causa justa lo invocado por la empresa, la misma deuda a mi poderdante el último mes de salario, sus prestaciones y demás derechos adquiridos, sin que hasta el momento, transcurridos..................das (o meses) hayan sido cancelados.

SÉPTIMO: como consecuencia de lo anterior, mi poderdante citó e hizo comparecer al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR