Demanda de lanzamiento por mora en el pago - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61849522

Demanda de lanzamiento por mora en el pago

Actualizado aAbril 2014

Minuta actualizada a 2014

Señor:

JUEZ

E. S. D.

………………….., mayor de edad, vecino de esta, identificado con la cédula de ciudadanía No……………………expedida en…………………abogado en ejercicio del presente escrito actuando en nombre y representación del Sr.……………………igualmente mayor de edad y de esta vecindad, de acuerdo al poder conferido presento DEMANDA DE LANZAMIENTO POR MORA EN EL PAGO, contra el Sr………………….., mayor de edad y de esta vecindad lo cual fundamento en lo siguiente:

HECHOS

PRIMERO: Por medio del contrato de arrendamiento celebrado el día…………………….del mes de…………………….del año ………………, Mi poderdante entregó al Sr.……………………una casa de habitación situada en……………………de la nomenclatura de esta ciudad……………………, determinada por los siguientes linderos: NORTE……………………SUR…………………..ORIENTE………………….OCCIDENTE………………….

SEGUNDO: El Sr.…………………….como arrendatario de comprometió a pagar como canon de arrendamiento la suma de……………….. ($........................) pagaderos dentro de los primeros días de cada mes; anticipadamente.

TERCERO: El Sr.………………., arrendatario demandado incumplió su obligación de pagar en la forma en que se le obligó, pues esta en mora desde el día…………………del mes………………..de 19…………

CUARTO: El arrendatario renuncio a las reconvenciones para ser constituido en mora, de tal manera que incurrió en causa por el solo retardo en el pago. Con fundamento en los hechos narrados anteriormente, respetuosamente:

SOLICITO

PRIMERO: Que se declare que el arrendatario Sr.……………….., ha incumplido sus obligaciones al incurrir en mora en el pago de los cánones de arrendamiento, respecto del inmueble objeto del contrato situado en………………………de la nomenclatura de esta ciudad y determinado por los linderos mencionados en el punto primero de los hechos de la presente demanda.

SEGUNDO: Como consecuencia de la declaración anterior se declare, terminado el contrato de arrendamiento celebrado entre mi poderdante y el Sr.………………………del inmueble ya determinado.

TERCERO: Que se decrete el lanzamiento contra el Sr.…………………, del inmueble situado en……………………..de la nomenclatura de esta ciudad y determinado con los siguientes linderos: NORTE…………………..SUR……………………ORIENTE………………..OCCIDENTE………………………..y se le entregue al arrendador mediante la diligencia respectiva.

CUARTO: Que se condene al demandado en costas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Artículos 2000 al 2028 del Código Civil y 384 del Código General del Proceso.

CUANTÍA Y COMPETENCIA

Por la cuantía la cual estimo en la suma de…………………...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR