Demanda de inconstitucionalidad - Modelos y minutas administrativas - Minutas - VLEX 61325542

Demanda de inconstitucionalidad

Actualizado aJunio 2014

SEÑORES:

MAGISTRADOS CORTE CONSTITUCIONAL E. S. D.

Ref. Demanda de inconstitucionalidad.

…, colombiano, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía No … de…, domiciliado y residente en … de acuerdo con los derechos y deberes ciudadanos consagrados en los artículos 4, 29, y 241 … ( indicar los demás artículos pertinentes ) de la Constitución Política, me dirijo a ustedes para presentar demanda de inconstitucionalidad en contra del numeral … del artículo … del Código … por cuanto contradice la Constitución Nacional.

NORMA ACUSADA.

Se debe transcribir todas las normas acusadas:

Artículo… Artículo…

NORMA CONSTITUCIONAL INFRINGIDA

Me permito señalar la normatividad constitucionalidad infringida

Artículo…. De la Constitución Política de Colombia. Artículo…. De la Constitución Política de Colombia

CONCPETO DE LA VIOLACIÓN

1. El constituyente primario, debidamente representado en la Asamblea Nacional Constituyente, sólo otorgó facultades para… a la Corte… 2. Desde 4 de julio de 1991, día en que entró a regir la nueva Constitución Política de Colombia, señaló expresamente funciones exclusivas a… y en ningún momento le atribuyó al Congreso de la República facultades para que expidiera una ley que le atribuyera competencia a…

3. De acuerdo con lo anteriormente expuesto, la siguiente norma y el artículo… inciso... en cuanto a la expresión “….”, es

4. inconstitucional y presenta una extralimitación por cuanto…. (realizar el análisis de la contradicción).

a)… Al tenor de los numerales… y… del artículo… de la Constitución,… b)… Al tenor de los numerales… y… del artículo de la Constitución,… c) Así mismo, el numeral… del artículo… de la constitución señala…

De acuerdo con los anteriores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR