Modelo de demanda de filiación extramatrimonial - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61314623

Modelo de demanda de filiación extramatrimonial

Actualizado aEnero 2016

Señor

JUEZ DE FAMILIA DE.............-REPARTO

E. S. D.

................................................................., mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No..................de.................., abogado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional No............del C. S. de la J.; domiciliado y residente en esta ciudad, obrando como apoderado judicial de la Señora........................, mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía No.............expedida en..............,domiciliada y residente en...........................; en su calidad de madre y representante legal de la menor ..........................de conformidad con el poder conferido; por medio este escrito formulo ante Usted DEMANDA DE FILIACIÓN EXTRAMATRIMONIAL en contra del Señor .........................,igualmente mayor de edad, domiciliado y residente en............................ a fin de que se hagan las declaraciones que solicitaré más adelante, teniendo como fundamento los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante……., de estado civil soltera y quien se desempeña como…..; estableció una relación sentimental con el Señor….., aproximadamente entre….. y….de…

SEGUNDO: A la par con ella, sostuvieron relaciones sexuales que trajeron como consecuencia el embarazo de mi procurada, estado de gravidez que fue notorio y de conocimiento público.

TERCERO: Que posteriormente en la fecha….….nació el menor….; el cual, fue registrado en la notaria…de…. únicamente con el apellido de la madre, ante la negativa de aceptar su paternidad por parte del Señor……, menor respecto del cual, solicita se declare el reconocimiento de paternidad.

CUARTO: Que el Señor…..a pesar de su reprochable conducta, nunca desamparó del todo al menor y su madre, a quienes ayudaba económicamente de manera esporádica; y en privado, siempre le dio trato de hijo..

QUINTO: El Señor…..mediante escrito de fecha….. manifestó su arrepentimiento e intención de reconocerlo mediante escritura pública, hecho que no se materializó.

PRETENSIONES

PRIMERA: Que a través de sentencia de carácter definitivo, se declare que el menor….., quien naciera el día…..del mes de…..de….en la ciudad de….; es hijo extramatrimonial del Señor…. , mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No…. expedida en….y quien tiene domicilio en…..

SEGUNDA: Que dentro del mismo fallo, se ordene oficiar al Señor notario….para que al margen del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR