Demanda de extinción de una servidumbre - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61802864

Demanda de extinción de una servidumbre

Actualizado aMarzo 2018

Señor

JUEZ ____________ (REPARTO)

E.S.D.

____________, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ____________ de ____________, abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No. ____________ del Consejo Superior de la Judicatura, actuando en nombre y representación del Sr. ____________ igualmente mayor de edad, vecino y residente en esta ciudad, en los términos del poder conferido ante usted, presento DEMANDA DE EXTINCION DE SERVIDUMBRE, la cual fundamento en los siguientes.

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante Sr. ____________ es propietario del predio ____________ situado en ____________, determinado por los siguientes linderos: NORTE: ____________; SUR: ____________; ORIENTE: ____________; OCCIDENTE: ____________.

SEGUNDO: El demandado Sr. ____________ es propietario de la finca ____________ , ubicada en ____________, determinado por los siguientes linderos: NORTE: ____________; SUR: ____________; ORIENTE: ____________; OCCIDENTE: ____________.

TERCERO: En sentencia dictada por el juzgado ____________ de la ciudad de ____________, protocolizada por la Escritura Pública No. ____________ de la Notaría ____________ del Círculo de ____________ del día ______ del mes ____________ de ______ y debidamente registrada en la oficina de instrumentos públicos bajo el número ____________ se impuso servidumbre de acueducto a favor de ____________.

CUARTO: La Empresa de Acueducto del Municipio ____________ construyó para la mayoría de las veredas el servicio de acueducto.

QUINTO: En desarrollo del servicio a ____________, el municipio le presta para todas sus necesidades domesticas y económicas el servicio de acueducto.

SEXTO: Por lo anterior el predio ____________ no necesita ya la servidumbre de acueducto que pesa sobre ____________.

SÉPTIMO: No obstante poseer el servicio por Empresas Municipales el propietario de ____________ continúa utilizando la servidumbre que además de no necesitar, causa perjuicios a la explotación agrícola de ____________.

Con fundamento en los hechos anteriormente narrados respetuosamente formulo las siguientes:

PETICIONES

PRIMERA: Declarar que el predio dominante ____________ situado en la vereda de ____________ del municipio de ____________ de propiedad del demandado Sr. ____________ tiene el servicio de acueducto que presta el municipio de ____________ por intermedio de las Empresas Municipales.

SEGUNDA: Como consecuencia de lo anterior declarar que el predio ____________ no necesita la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR