Demanda de expropiación - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61802503

Demanda de expropiación

Actualizado aEnero 2016

Señor

JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE ____________

E.S.D.

____________ mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ____________ expedida en ____________ y portador de la T.P. No. ____________ del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del señor ____________, persona mayor de edad y de esta vecindad, en su condición ____________ y, por consiguiente, representante legal de la entidad de derecho público denominada ____________, comedidamente me permito instaurar ante su despacho demanda de expropiación por causa de utilidad pública e interés social a favor de este ____________, contra el señor ____________, persona igualmente mayor de esta vecindad, para que previo los trámites del proceso correspondiente, se hagan las siguientes,

DECLARACIONES

PRIMERO: Que se decrete, por causa de utilidad pública e interés social, a favor del ____________ de quien es representante legal ____________, señor ____________, la expropiación del predio denominado ____________ ubicado en ____________, jurisdicción de este ____________, con una extensión aproximada de ____________, comprendido dentro de los siguientes linderos: ________________________.

SEGUNDO: Que la sentencia por medio de la cual se decrete la expropiación contenga igualmente la cancelación de cualquier gravamen, embargo o inscripción que recaiga sobre el bien anteriormente descrito, decretando igualmente, el avalúo del bien expropiado y separadamente la indemnización a favor del interesado.

TERCERO: Que una vez cumplidos los trámites relativos al avalúo y efectuada la correspondiente consignación por parte de la demandante, se disponga la entrega al ____________ del inmueble expropiado, insertándose en el acta de entrega la parte resolutiva de la sentencia, dejando constancia de haberse consignado el monto de la indemnización.

CUARTO: Que se ordene el registro de la sentencia de expropiación en el folio de Matrícula Inmobiliaria No. ____________ de la Oficina de Registros de Instrumentos Públicos de ____________, junto con el acta de entrega, a efecto de que sirva de título de dominio a favor del ____________.

QUINTO: Que se disponga una vez registrada la sentencia y el acta de entrega, el pago de la indemnización a la parte demandada.

HECHOS

PRIMERO: Conforme al ____________ No. ____________ del ____________ de ____________, emanado del ________________________ (entidad) se consideró necesario y de interés social, la adquisición de un lote de terreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR