Demanda de Entrega de la Cosa del Tradente al Adquirente - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61802261

Demanda de Entrega de la Cosa del Tradente al Adquirente

Actualizado aEnero 2016

Señor:

JUEZ ____________ (REPARTO)

E. S. D.

____________, mayor de edad, vecino de ____________, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. ____________ de ____________, abogado en ejercicio con tarjeta profesional No. ____________ del Consejo Superior de la Judicatura, actuando en nombre y representación del señor ____________, igualmente mayor de edad y de esta vecindad, actuando de acuerdo al poder conferido, con el presente escrito presento DEMANDA PARA LA ENTREGA DEL TRADENTE AL ADQUIRENTE, la cual fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante celebró legalmente un contrato de compraventa por medio de la escritura pública No. ______ de la Notaría ____________ del círculo de ____________ del día ______ del mes de ____________ de ______, en virtud del cual el demandado le vendió una casa de habitación situada en ____________, del barrio ____________ alinderadas así: Norte: __________________; Sur: __________________; Oriente: __________________; Occidente __________________.

SEGUNDO: La mencionada escritura se registró en la oficina de registro de ____________ bajo el folio ______, tomo ______ y se matriculó en el catastro con cédula No. ____________.

TERCERO: El demandado no se presentó según lo estipulado a hacer la entrega incumpliendo así su compromiso.

CUARTO: En la cláusula ______ de la Escritura de compraventa se fijó la suma de ____________ ($______) M/CTE., para el contratante que incumpliera sus obligaciones.

QUINTO: Dicho inmueble lo compro mi poderdante para dárselo a sus padres para vivienda, ya hace más de seis meses y entretanto tiene a sus padres pagando la suma de ____________ ($______) M/CTE., como canon de arrendamiento.

SEXTO: A pesar de haberle hecho requerimiento para la realización de la entrega, mediante cartas y llamadas telefónicas, solo se obtiene la respuesta de que el demandado se encuentra fuera de la licencia.

Con fundamento en los hechos narrados anteriormente formulo a usted las siguientes:

PETICIONES

PRIMERA: Condenar al demandado a entregar materialmente al demandante dentro de los diez (10) siguientes a la ejecutoria del fallo, la casa de habitación situada en ____________ de la nomenclatura de ____________ determinada con los linderos descritos en el punto primero de los hechos.

SEGUNDA: Condenar al demandado Sr ____________ a pagar al demandante dentro de los diez (10) siguientes a la ejecutoria de la sentencia, la suma de ____________ ($______), pactada por el retardo en la entrega.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR