Demanda ejecutiva singular basada en cheque - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61855148

Demanda ejecutiva singular basada en cheque

Actualizado a:Enero 2017
RESUMEN

……., abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado (a) como aparece al pie de mi correspondiente

 
EXTRACTO GRATUITO

SEÑOR

JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE………(REPARTO)

E.S.D.

REF: PROCESO EJECUTIVO SINGULAR

DE………….

CONTRA…….

……., abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado (a) como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderado del señor ………, mayor y vecino de esta ciudad (o también en mi calidad de endosatario para el cobro judicial del mismo señor), por medio del presente escrito me permito formular ante su Despacho demanda ejecutiva singular de mayor (menor o mínima) cuantía contra el señor……., mayor y vecino de esta ciudad, para que se libre a favor de mi mandante (o endosante) y en contra del demandado, mandamiento de pago por las sumas que indicaré en la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: El Señor…….giró en favor de mi mandante (o endosante) un título de valor representado en el cheque N°……..de la cuenta corriente N°…….del Banco……., oficina (o sucursal)….de esta ciudad, por la suma de……..($…….) pesos. SEGUNDO: Al ser presentado para su pago el banco se abstuvo de hacerlo efectivo por la causal…..(fondos insuficientes, o encontrarse la cuenta saldada, cancelada o existir orden de no pago o carencia absoluta de fondos. Las anteriores son las causales comunes, pero también pueden darse otras como: pago parcial, instrumento aparentemente falso, librado en chequera ajena, saldo embargado, quiebra o liquidación administrativa del girador, firma no registrada, firma no concordante con la registrada, falta de sello ante firma, cantidad diferente en letras y números, cheque enmendado, falta continuidad de endosos, falta endoso, tenedor distinto del beneficiario, etc.,). TERCERO: Al título se le han levantado los sellos de canje y se encuentra debidamente protestado. CUARTO: El deudor no ha cancelado el título, derivándose una obligación actual, clara y expresa, y exigible. QUINTO: El Señor….., en su calidad de beneficiario tenedor, me ha conferido poder (o endosatario el título) para iniciar el correspondiente proceso ejecutivo.

PRETENSIONES

Solicito, Señor Juez, librar mandamiento contra el demandado y en favor de mi poderdante, (o endosante) por las siguientes sumas;

1……..de pesos ($……) por el valor del título relacionado.

2………de pesos ($…..) correspondiente al 20% del valor del cheque, a título de sanción, conforme con el artículo 731 del Código de Comercio.

3. Los intereses bancarios moratorios,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS