Modelo de incidente - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61802067

Modelo de incidente

AutorDayana Diaz
Actualizado aAgosto 2018

Señor: JUEZ……………. (REPARTO) E. S. D.

………..……….., mayor de edad vecino y residente en esta, identificado con la cédula de ciudadanía No……………………de…………………., abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No…………………….del Consejo Superior de la Judicatura, actuando en nombre y representación del Sr.…………………….., de acuerdo al poder conferido ante Usted, con todo respeto presento DEMANDA DE DOMINIO O REIVINDICATORIA, contra el Sr.…………………, igualmente mayor de edad y de esta vecindad, con fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Por Escritura Pública No………………….de fecha……………..de la Notaria………………el Sr.………………….., dio venta real y enajenación perpetua a mi mandante, S.S. Una finca(o fondo rural) denominada “____________” (Para efectos del ejemplo "El Paro") ubicada en el municipio de……………., (en jurisdicción del juez del conocimiento), compuesta de dos potreros, mangas, plantaciones de caña, café, plátano y árboles frutales, con casa de habitación con paredes de ladrillo y tejas de barro finca comprendida por los siguientes linderos generales………………….(Aquí determinar todo lo que compone la finca).

SEGUNDO: El Sr.……………….., adquirió el inmueble al que hago referencia en el hecho anterior, por herencia de su padre, Sr.…………………..lo que consta en la Escritura Pública No………………..de fecha………………de la  Notaría………………, de este circuito. El proceso mortuorio de dicho causante……………..., fue protocolizado por medio de la Escritura No…………………, de fecha………………., de la misma mencionada Notaría, y la petición de bienes y la sentencia aprobatoria de fecha……………………, fueron inscritas en el registro No…………………, bajo partida No…………………., folios No…………………, del libro 1º. De registro, tomo………………….., de 19………. 

TERCERO: A su vez el Sr.…………………, adquirió el inmueble cuya determinación y linderos aparecen en el hecho primero, por Escritura No……………………de fecha…………………., de la Notaría…………….registrada en……………………,(tales libros, folios, partidas, tomos, etc.)

CUARTO: Hay identidad perfecta en la especificación y linderos del inmueble que se mencionó en el hecho primero de este libelo de demanda, con los que rezan las Escrituras Públicas citadas en los hechos segundo y tercero del mismo libelo. QUINTO: Mi mandante no ha enajenado ni tienen prometido el fundo denominado el “El Paro” ya determinado, y por consiguiente se encuentra vigente el registro de su titulo inscrito, que lo esta en la oficina de registro de instrumentos públicos de este circuito, bajo partida No……………, folios………………….., del libro 1º. De registro, tomo………………..de………………. SEXTO: Los registros anteriores de la escritura pública No…………………….de fecha……………..de la Notaria………………..de………………….(por la cual el demandante adquirió el dominio de lo que trata de reivindicar). Se han cancelado conforme al Art.789 de CC. Desde 20 años atrás, hasta llegar el último registro, que es el mencionado en el hecho inmediatamente anterior por lo que esta vigente. SÉPTIMO: Mi mandante adquirió dominio de la finca de nombre “El Palo” por la Escritura ya citada, de quien era el verdadero dueño o sea el Sr.……………………..y este a su vez, adquirió de igual manera el dominio, pues su tradente o causante también tubo el dominio pleno absoluto sobre el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR