Demanda de deslinde y amojonamiento - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61801890

Demanda de deslinde y amojonamiento

Actualizado aEnero 2016

Señor: JUEZ………………… (REPARTO) E. S. D.

……………………., mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No……………………de…………………., abogado en ejercicio con tarjeta profesional No………………..del Ministerio de Justicia, actuando en nombre y representación del Sr……………………., de acuerdo al poder conferido ante UD. Con todo respeto presento DEMANDA DE DESLINDE Y AMOJONAMIENTO, contra el Sr……………………, igualmente mayor de edad y de esta vecindad, con fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: …………………….mayor de edad, vecino de………………….y residente en…………………., me ha conferido poder para promover el proceso de deslinde y amojonamiento del predio rural (o urbano) que determino a continuación: (determinarlo con linderos).

SEGUNDO: Mi mandante, por medio de la Escritura No………………….de fecha…………………otorgada en la Notaria No…………………del circuito de……………………adquirió el dominio pleno y absoluto de un globo de terreno de una superficie de…………………., hectáreas fundo denominado………………….ubicado en el municipio de……………….(dentro del territorio del municipio del circuito judicial) y comprendido por los siguientes linderos especiales (puede tratarse de un predio urbano, para el cual se hace la misma especificación, comúnmente se presenta esta pretensión cuando los colindantes son dueños de fundos antes indivisos, cuya linea divisoria se discute. No solo el dueño absoluto puede promover el deslinde de un predio; también puede hacerlo el propietario fiduciario, el usufructuario, el usuario, el nudo propietario, el habitador etc.)

TERCERO: El inmueble de mi mandante, que acaba de determinarse, limítrofe en su parte norte- occidente. (Por ejemplo) con los terrenos de los Sres.………................ y………………….. Terrenos ubicados del mismo municipio citado ( o puede ser otro municipio siempre que la zona comprendida entre las líneas dispuestas este situada en la jurisdicción del Juez a quien se dirige la demanda) denominados…………………………….. y comprendidos por los siguientes linderos.

CUARTO: Según la determinación de los linderos del precio de mi mandante, conforma la escritura citada, el lindero Norte y Occidente del predio de…………………….. con el predio de los Sres…………………………… es la siguiente linea: (Aquí determínese exactamente la linea limitatoria pretendida por el demandante).

(Si se han dado los linderos del predio del demandado, haga resaltar el actor la concordancia de la linea divisoria, con base en los títulos de una y otra parte. El demandante puede, además, en la demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR