Demanda Civil - Minutas - Minutas - VLEX 427305310

Demanda Civil

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016
Atención: Minuta Actualizada a 2016

SEÑOR

JUEZ CIVIL ..........DE.....(REPARTO)

......(nombres y apellidos del abogado), mayor y vecino de...., identificado con la cédula de ciudadanía número...., expedida en....., abogado en ejercicio, portador, de la Tarjeta Profesional número... expedida por...., obrando en mi condición de apoderado de...(indicar el nombre o nombres y sus apellidos de la persona o personas a quien o quienes representa), de acuerdo con poder debidamente conferido y que adjunto con la presente demanda, persona (o personas) mayor de edad y vecino de.....(si se trata de un ente jurídico indicar el nombre de la sociedad, su domicilio principal y la persona que ejerce la representación legal, su edad y vecindario), con el debido respeto me permito impetrar ante su Despacho demanda...(indicar con toda precisión el tipo de litigios que se promueve), contra......., persona mayor y vecino de......, para que previo el trámite correspondiente se hagan los pronunciamientos que indicaré en la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

Constituyen hechos sobre los cuales edificaré las pretensiones, los siguientes: (o, los hechos que dieron lugar a la presente demanda son:

1-

2-

3-

(En forma numerada y de manera cronológica deben describirse los hechos que dan lugar a la demanda invocada, procurando ser lo más explicativo posible en cada uno de ellos)

PRETENSIONES

Con base en la narración anterior, solicitó del señor Juez efectuar los siguientes pronunciamientos:

1-

2-

3-

(Con toda claridad y precisión debe indicarse el contenido del pronunciamiento que se espera lograr a través de la demanda incoada. Obviamente cada proceso y cada caso en particular requieren de una redacción especial respecto de las peticiones).

DERECHO

Como fundamento jurídico me permito señalar las siguientes disposiciones:

1-Sustantivas:..................

2-Procedimentales:...........

PRUEBAS

Solicito se tengan y practiquen como tales las siguientes:

Documentales 1-

2

Testimoniales

1

2

(Los medios probatorios deben clasificarse y enumerarse, indicando lo que se pretende demostrar con cada uno de ellos).

ANEXOS

Me permito anexar los siguientes documentos:

1-

2-

(Todos los documentos en poder del demandante deben adjuntarse a la demanda, además del poder, igualmente debe anexarse tantas copias de la demanda con sus anexos como demandados existan, para el traslado, así como la respectiva copia para archivo del juzgado).

PROCESO, COMPETENCIA Y CUANTÍA

A la presente demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR