Demanda de cancelación y pago - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61784178

Demanda de cancelación y pago

Actualizado aAbril 2014

Minuta actualizada a 2014

SEÑOR

JUEZ CIVIL…….DE…….(REPARTO)

E.S.D.

……, abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, en mi condición de apoderado del Señor……, igualmente mayor y de esta vecindad, me permito respetuosamente manifestar ante su despacho que demando por el procedimiento de los artículos 802 y siguientes del Código de Comercio, la cancelación y pago del certificado de depósito a término fijo N°……de la entidad…….., tomado igualmente a……..meses, del…….al……..y renovado por……meses, del…….al……, por un valor de…….pesos, a favor del señor…..

HECHOS

PRIMERO: Con fecha…….. la entidad……., oficina……., expidió a favor del Señor……, el certificado de depósito a término fijo N°……., por la suma de……..de pesos, certificado de depósito tomado inicialmente por……..meses y renovado posteriormente por…..meses, con fecha de vencimiento el…….

SEGUNDO: El día……el certificado de depósito en mención se extravío sin que se hubiere producido el retiro del depósito.

TERCERO: El hecho del extravío fue comunicado, por escrito el mismo día de su pérdida, a la entidad que lo expidió.

CUARTO: Mi poderdante denunció ante la Inspección……de Policía de esta ciudad, el extravío del certificado de depósito, el mismo día de su pérdida.

PRETENSIONES

Que por sentencia definitiva y mediante el trámite establecido en los artículos 802 y siguientes del Código de Comercio, que ordene a la entidad…….., representada por su gerente el Señor…….., mayor y de esta vecindad, o quien haga sus veces en el cargo, la cancelación y pago a favor de mi poderdante del certificado de depósito a término fijo, ya mencionado, por la cantidad de pesos colombianos, que equivalgan los dineros consignados más los intereses y corrección monetaria imperante.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Fundamento la demanda en los artículos 802 y siguientes del Código de Comercio; artículos 368 al 389 del Código General del Proceso.

PROCESO, COMPETENCIA Y CUANTÍA

A la presente demanda debe dársele el trámite de un proceso verbal de mayor cuantía. Es Usted competente, Señor Juez, por la naturaleza del negocio, por la vecindad de las partes y la cuantía, la cual estimo en………pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR