Demanda de Amparo de Pobreza - Minutas - Minutas - VLEX 427305318

Demanda de Amparo de Pobreza

Actualizado aEnero 2018

SEÑOR

JUEZ ........ CIVIL ........ DE ........

E. S. D.

.... ., mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, comedidamente solicito a su Despacho se sirva concederme el beneficio de amparo de pobreza consagrado en el artículo 151 del Código General del Proceso , habida cuenta de mi necesidad de demandar judicialmente a la Señora .... .., persona mayor y vecina de esta ciudad, para ser efectivo el crédito adeudado por la mencionada Señora contenido en una letra de cambio, por no encontrarme en capacidad para sufragar los costos que conlleva un proceso como aquél, sin detrimento de lo necesario para la subsistencia propia como la de las personas que se encuentran bajo mi cuidado, manifestación que hago bajo la gravedad del juramento, que se entiende prestado con la presentación de este escrito.

HECHOS

PRIMERO: La Señora .... .... aceptó a mi favor una letra de cambio por valor de .... ... PESOS, con fecha , para ser cancelada el ......., título que al no ser pagado debe impetrarse una acción ejecutiva, necesariamente con la intervención de abogado.

SEGUNDO: Mis recursos económicos no permiten el pago de un abogado que se encargue de iniciar un juicio ejecutivo, habida cuenta que el único medio de subsistencia es mi salario, el cual asciende a ........ PESOS mensuales.

TERCERO: Tengo a mi cargo dos hijos menores, ............ y ...... ., y a mi esposa ...... ., a quienes les debo y suministro alimentos.

CUARTO: Los gastos que demanda la subsistencia tanto propia como de las personas bajo mi cargo, asciende a ........ PESOS MENSUALES.

QUINTO: Como se observa, lo devengado por el suscrito escasamente cubre los gastos de subsistencia, razón por la cual no me encuentro en capacidad económica para sufragar los gastos de un proceso ejecutivo, sin detrimento de lo necesario para la subsistencia propia y de las personas a cargo.

SEXTO: El artículo 151 me concede el derecho a solicitar el beneficio de amparo de pobreza, a lo cual se dirige el presente memorial.

DERECHO

Invoco como fundamento de derecho lo preceptuado en el artículo 151 y siguientes del Código General del Proceso .

PRUEBAS

Solicito se tengan como pruebas las siguientes:

1. Fotocopia autenticada de la letra de cambio anteriormente referida.

2. Recepcionar los testimonios de los Señores .... ... y ...... para que declaren lo que les conste respecto de los hechos de esta demanda, en especia; lo pertinente a mi capacidad económica.

3. Registro Civil de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR