Declaratoria de la prescripción adquisitiva y declaratoria posesión regular del inmueble ante notario - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61800330

Declaratoria de la prescripción adquisitiva y declaratoria posesión regular del inmueble ante notario

Actualizado aJulio 2009

Señor

NOTARIO DEL CIRCULO DE……….

E.S.D.

………..Mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado con la cédula de ciudadanía No…expedida en….y portador de la tarjeta profesional No….del C.S. de la J.; en mi calidad de apoderado judicial de……. persona mayor, domiciliado en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No…expedida en…..y de…….igualmente mayor, con domicilio en esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía No….expedida en…...; cónyuges entre sí, con sociedad conyugal vigente (o compañeros permanentes con unión marital de hecho debidamente protocolizada, o simplemente compañeros permanentes); de conformidad con el poder debidamente otorgado, presento ante Usted, SOLICITUD DE DECLARATORIA DE PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1183 de 2008 y su Decreto Reglamentario 2742 de 2008; sobre el bien inmueble urbano (casa o apartamento), junto con sus mejoras y anexidades existentes, usos, costumbres y servidumbres legalmente constituidas; ubicado en….., cuya matrícula inmobiliaria es la No…., identificado en la nomenclatura urbana con el No……, y cuyos linderos y cabida son: ………….. (Si lo pretendido es prescribir una parte del predio, deberá acompañarse, además, el plano y certificación catastrales en que se indiquen los linderos y cabida de la parte del predio sobre el cual se ha venido ejerciendo la posesión).

A la presente solicitud, y como presupuesto, de la declaratoria de prescripción adquisitiva a favor de mis procurados, se anexan los siguientes documentos:

1- Certificado emanando de planeación municipal (o Distrital), expedido el….de….de…., en el que se manifiesta:

a- Que el inmueble no se encuentra ubicado en zona de protección ambiental o de alto riesgo no mitigable.

b- Que el inmueble no se encuentra ubicado en desarrollos no autorizados por planeación.

c- Que el inmueble no es un bien de uso público o fiscal.

2- Certificación del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (o de la autoridad ambiental regional o territorial), expedida el….de….de….; en la que consta que el predio no se encuentra ubicado en parque natural, reserva forestal o ecológica, o alguna zona de protección ambiental.

3- Certificado expedido por el Ministerio del Interior y de Justicia, el… de….de…; en el cual consta que la zona donde se encuentra ubicado el inmueble, no corresponde a una zona de violencia o desplazamiento forzado; y que la División de Etnias, de dicho ministerio, manifiesta igualmente, que el bien, no se halla ubicado en zona de propiedad colectiva de comunidad indígena alguna o afrocolombiana.

4- Avaluó catastral y rango de vivienda de interés social adelantado por el Instituto Agustín Codazzi (o…….. persona natural o jurídica, que se encuentra debidamente registrada y autorizada por la Lonja de Propiedad Raíz de…..) el….de….de….

5- Certificación de estrato (1 o 2) del predio, expedido por la Oficina de Planeación (o entidad Municipal o Distrital competente) el…. de…. de….

6- Certificación de la categoría (Especial, primera o segunda) del municipio, expedida por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR