Convenio de pago - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61780843

Convenio de pago

Actualizado a:Mayo 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

Minuta actualizada a 2014

Ciudad:………………

Fecha:……………….

Entre los suscritos, por una parte ............., quien obra en nombre propio y seguirá denominándose en el presente convenio simplemente EL DEUDOR y .............., quien obra en nombre y representación de .........., sociedad constituida de acuerdo con la ley, con domicilio principal en ........................., en su condición de ................., que en lo sucesivo se designará como EL ACREEDOR, hemos acordado celebrar un acuerdo de pago que consta de los siguientes puntos:

Primera. Deuda.—EL DEUDOR posee con EL ACREEDOR una obligación equivalente a .............................. ($ ........................), discriminados así: Capital ...........................($ ..................); Honorarios ...................... ($ .................); Intereses .......................... ($ .................); Deudores varios por concepto de .................................................... la suma de ....................... ($ ...............).

Segunda. Proceso ejecutivo.—La obligación relacionada se encuentra vencida desde el .......... (..........) de ......................... del año ............ (..........), habiendo sido necesario para EL ACREEDOR la instauración de proceso ejecutivo contra EL DEUDOR. El proceso cursa en el juzgado ............................ Civil del Circuito, estando embargado el inmueble que se identifica con la matrícula inmobiliaria número ...................... al cual corresponden los siguientes linderos: ............................................................................ .....................................................................................................................................

Tercera. Acuerdo de pago.—Debido a la difícil situación económica de EL DEUDOR, EL ACREEDOR ha decidido acordar con él una forma de pago de la obligación relacionada, dejando en claro y de manera expresa que este arreglo o convenio de pago de ninguna manera constituye novación o alguna otra figura que importe extinción de la obligación objeto del arreglo.

Cuarta. Convenio.—Los términos del arreglo se acuerdan como se expresa a continuación: a) la obligación se cancelará en un término de .......... (.....) años; b) para amortizaciones a capital se conceden .......... (.....) meses de gracia; c) a partir del .......... mes se cubrirán .......... (...) cuotas cada .......... (...) meses, equivalentes cada una al .......... por ciento (...%) del valor actual...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA