Minutas y contratos de aseguramiento del regimen subsidiado - Modelos para litigantes - Modelos y minutas laborales - Minutas - VLEX 61716270

Minutas y contratos de aseguramiento del regimen subsidiado

AutorDayana Diaz
Actualizado aMayo 2022

CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y ASEGURAMIENTO DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO.

PRIMERO. Para todos los efectos del presente contrato, la entidad territorial se denominará. EL CONTRATANTE y la Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado EPS, se denominará EL CONTRATISTA

SEGUNDO. Obligaciones del Contratante: El contratante se compromete, además de cumplir con las funciones y responsabilidades legales para la operación del régimen subsidiado, a las siguientes obligaciones derivadas del presente contrato:

  • Velar por el cumplimiento de la función indelegable del aseguramiento en salud de los afiliados al S.G.S.S.S al Régimen Subsidiado activos en la BDUA.
  • Entregar a EL CONTRATISTA el archivo de afiliados al régimen subsidiado que hace parte del presente contrato con la información depurada y actualizada, según normatividad vigente.
  • Cumplir con todas las obligaciones respecto de la BDUA.
  • Manejar de manera actualizada los recursos del Régimen Subsidiado en la cuenta maestra de conformidad con la Ley y demás normas que le regulen.
  • No realizar unidad de caja de los recursos del régimen subsidiado con otros recursos de la entidad territorial en los fondos departamentales, distritales o municipales de salud, en estricta sujeción con las normas vigentes en la materia.
  • Exigir a EL CONTRATISTA, los contratos de prestación de servicios de salud que garantiza la red de servicios de salud habilitada.
  • Respetar la libertad que tiene EL CONTRATISTA para seleccionar los prestadores con los cuales deban celebrar contrato de prestación de servicios de salud.
  • Abstenerse de imponer cláusulas gravosas para la selección de prestadores por parte de EL CONTRATISTA.
  • Requerir mensualmente a EL CONTRATISTA, los estados de cartera con los Prestadores de Servicios de Salud Públicos y privados contratados y demás proveedores y un informe sobre el estado de pagos de los mecanismos utilizados para el aseguramiento del Alto Costo.
  • Asignar los afiliados a EL CONTRATISTA en proporción al núcleo familiar que tenga cada EPS-S en la entidad territorial.
  • Tomar las medidas necesarias a efectos de garantizar la prestación de los servicios de salud, en los casos en los que la entidad territorial esté adelantando prueba piloto de unificación de los Planes Obligatorios de Salud -POS, la población pobre no cubierta con subsidio a la demanda incluida en el SISBEN se incluirá en el régimen subsidiado.
  • Requerir mensualmente a EL CONTRATISTA, la acreditación del pago de los aportes de sus empleados y contratistas a los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a las Cajas de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje "SENA" de conformidad con la normatividad vigente.
  • Adelantar los procedimientos administrativos o judiciales ante las instancias correspondientes, en el evento de determinarse el incumplimiento total o parcial de las obligaciones de EL CONTRATISTA.
  • Atender los requerimientos que le presente el público en general y en especial los que se deriven del cumplimiento de la interventoría de este contrato.
  • Velar por la ejecución y cumplimiento del contrato de aseguramiento del Régimen Subsidiado a partir de la suscripción y registro presupuestal de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR