Contrato de unión temporal - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61777834

Contrato de unión temporal

Actualizado aAbril 2014

Minuta actualizada a 2014

Entre nosotros, de una parte……….mayor de edad y vecino de………, actuando en mi condición de representante legal de…………, sociedad legalmente constituida por Escritura Pública N°……….otorgada ante la Notaría……..del Círculo de……, el día……de…..y de la otra……también mayor de edad y vecino de……….actuando en mi condición de representante legal de……….., sociedad legalmente constituida por Escritura Pública N°……….otorgada ante la Notaría…….del Círculo de………, el día………de……..de……, hemos convenido en celebrar un contrato de unión temporal que se regulará por las disposiciones aplicables y en especial por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Objeto. El objeto de la unión temporal será la presentación de una propuesta para la adjudicación, celebración y ejecución de la licitación.

SEGUNDA: Nombre. La unión temporal se denominará………….

TERCERA: Domicilio. El domicilio de la unión temporal será la ciudad de……….., pero podrá modificarlo en desarrollo del objeto del consorcio.

CUARTA: Dirección y administración. La dirección y administración de la unión temporal estará a cargo de un consejo de administración de…….miembros, que representarán a cada una de las consorciadas. Cada miembro del consejo tendrá un voto que equivaldrá al porcentaje que representa.

QUINTA: Participación. El porcentaje de……….será el……..por ciento (….%), la empresa……tendrá el……..por ciento (…..%).

SEXTA: Duración. La duración del presente contrato será igual al tiempo necesario para la realización de la operación consignada en la cláusula primera.

SÉPTIMA: Autonomía. Cada contratante mantendrá su autonomía jurídica y económica y la unión temporal no tendrá injerencia en las actividades de cada consorciado que se une temporalmente para cumplir el objeto del presente contrato.

OCTAVA: Aportes. La empresa………hará los siguientes aportes…………La empresa aportará lo siguiente:………..

NOVENA: Responsabilidad. Las sociedades que constituyen la unión temporal responderán en caso de incumplimiento de acuerdo con la participación de que trata la cláusula quinta.

DÉCIMA: Costos. Los costos de la unión temporal serán cubiertos por los contratantes en proporción a sus aportes.

UNDÉCIMA: Cláusula penal. En caso de resolución del presente contrato por causa imputable a cualquiera de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR