Contrato de Transporte de Carga por Carretera - Minutas - Minutas - VLEX 433957658

Contrato de Transporte de Carga por Carretera

Actualizado aEnero 2017

En la ciudad de ____________ a los ______ días del mes de ____________ de ______, entre ____________ sociedad domiciliada en ____________ representada por ____________, mayor y vecino de en adelante denominada "TRANSPORTISTA" por una parte, y la empresa ____________, domiciliada en ____________ representada por ____________ mayor y vecino de ____________, en adelante denominada "CARGADORA", se celebra el presente CONTRATO DE TRANSPORTE DE CARGAS POR CARRETERA entre TRANSPORTISTA y CARGADORA regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El TRANSPORTISTA se obliga a transportar toda carga que en bultos cerrados le entregue la CARGADORA durante toda la vigencia del presente que será desde el ____________ al ____________ ya sea por vehículo completo o carga fraccionada con la totalidad o parte de su parque móvil.

SEGUNDA: En todo lo que no está supletoriamente modificado por la voluntad de las partes, regirán en lo pertinente las normas particulares del Código de Comercio y leyes vigentes.

TERCERA: Es obligación de la CARGADORA enviar por medio de la TRANSPORTISTA toda carga que deba despachar entre las localidades que se contratan por el presente.

CUARTA: Será obligación de la TRANSPORTISTA el transporte de las cargas de la CARGADORA entre las siguientes localidades ____________.

QUINTA: La CARGADORA deberá entregar los bultos en el depósito de la TRANSPORTISTA salvo que se trate de carga de vehículo completo en cuyo caso podrá solicitar el vehículo a domicilio, dentro del horario que fije la TRANSPORTISTA, y supeditado a las reglamentaciones vigentes para circulación y carga y descarga, quedando expresamente aclarado que en este caso el estibaje será realizado por ____________.

SEXTA: Los bultos que no estén perfectamente embalados, y precintados, podrán rechazarse, o facultativamente para el TRANSPORTISTA, despacharse bajo constancia.

SÉPTIMA: Es obligación de la CARGADORA preavisar con una anticipación de ____________ días, cuando la carga que fuere a entregar supere las ____________ toneladas o los ____________ metros.

OCTAVA: En las localidades donde la TRANSPORTISTA no contare con instalaciones, la entrega se hará a domicilio hasta que las tenga.

NOVENA: Cada envío que se deba entregar a un destinatario y que comprenda uno o varios bultos deberá despacharse con remito de la CARGADORA por triplicado, donde se consignarán los siguientes datos: Nombre y domicilio del remitente, cantidad de bultos, peso bruto, contenido, valor declarado.

DÉCIMA: Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR