Contrato de Subarriendo de Local Comercial - Minutas - Minutas - VLEX 433957642

Contrato de Subarriendo de Local Comercial

Actualizado aJulio 2022

En la ciudad de ____________ a los ______ días del mes de ____________ de ______ entre los suscritos ____________ y ____________, mayores y vecinos de ____________ de profesión comerciantes identificados como aparece al pie de sus correspondientes firmas denominados SUBARRENDADOR y SUBARRENDATARIO respectivamente, acordamos celebrar un contrato de SUBARRIENDO DE LOCAL COMERCIAL, sometido a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El subarrendador entrega en su subarriendo al subarrendatario el inmueble de la ____________ que alquiló a ____________, según contrato de fecha ____________ con vigencia hasta el ____________ y cuyo alquiler es de ____________ pesos ($______) bimensuales, cuya copia certificada notarialmente se agrega al presente contrato, comprendiendo el subarriendo la ____________ (totalidad del inmueble o la mitad).

SEGUNDA: El subarrendador se encuentra expresamente autorizado por el arrendador conforme a la cláusula ____________ del contrato de arrendamiento referido a dar en subarriendo el inmueble mencionado.

TERCERA: El subarrendatario destinará el inmueble subarrendado a la instalación de comercio del ramo ____________ estándole prohibido el cambio de destino, subarrendar, ceder, transferir el inmueble o los derechos sea en forma total o parcial, permanente o temporaria, a título oneroso o gratuito. Tampoco podrá efectuar modificaciones en el inmueble.

CUARTA: El presente contrato tendrá una vigencia total de ____________ meses a partir del ____________.

QUINTA: El precio del subarriendo será de ____________ ($______) mensuales pagaderos por mes adelantado del ______ al ______de cada mes en ____________ o en cualquier otro domicilio que indique el subarrendador fehacientemente.

SEXTA: El subarrendatario deberá restituir al término de la vigencia del presente contrato sin necesidad de interpelación alguna caso contrario será automáticamente deudor del arrendador por una suma de ____________ pesos ($______) diarios hasta la restitución efectiva del inmueble a satisfacción del subarrendador. El importe de la multa es independiente del monto del subarriendo y del importe de los períodos que se devenguen con motivo de la ocupación indebida del inmueble.

SÉPTIMA: Para la percepción de la suma anterior queda convenida la vía ejecutiva, que procederá agregándose este contrato y la prueba en la que conste la falta de restitución del inmueble, o su ocupación por parte del subarrendatario una vez vencido el plazo convenido.

OCTAVA: Las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR