Contrato Privado de Concesión - Minutas - Minutas - VLEX 433957666

Contrato Privado de Concesión

Actualizado aMarzo 2014

Minuta actualizada a 2014

____________ y ____________ personas mayores de edad y vecinos de ____________, identificados como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, obrando en nuestra condición de representantes legales de las empresas ____________ y ____________, respectivamente, sociedades con domicilio principal en ____________ quienes para efectos del presente contrato se denominarán CONCEDENTE y CONCESIONARIO, en su orden, hemos convenido en celebrar el presente CONTRATO DE CONCESIÓN, conforme a las siguientes cláusulas:

PRIMERA. Objeto.- EL CONCEDENTE transfiere en Concesión, al CONCESIONARIO, quien acepta recibir en tal condición, para su venta (mayorista, minorista, distribución, etc.), los siguientes bienes: ____________ (enunciarlos y describirlos).

SEGUNDA. Valor de venta.- El precio de los bienes para venta a terceros será de: ______ pesos ($______), quedando expresamente prohibido que pueda variarlo sin autorización previa y expresa de EL CONCEDENTE.

TERCERA: El ____________ por ciento (______ %) de venta al público, por unidad vendida.

CUARTA. Duración.- La duración del presente contrato será de ______ años, prorrogables por acuerdo entre las partes. Es entendido que si alguna de las partes no informa a la otra con antelación no inferior a ____________ meses, su intención de terminarlo, el mismo se prorrogará automáticamente por un término igual al inicialmente pactado.

QUINTA. Exclusividad.- Acuerdan las partes pactar exclusividad en favor de EL CONCEDENTE, con lo cual se da por entendido que EL CONCESIONARIO no podrá distribuir, vender o representar la misma clase de bienes procedentes de persona natural o jurídica diferente al Concedente. DERECHO COMERCIAL.

SEXTA. Causales de terminación anticipada.- Sin perjuicio de lo estipulado en la cláusula TERCERA, EL CONCEDENTE podrá en cualquier tiempo revocar el contrato de manera unilateral, informando con una antelación igual a la allí pactada, en cualquiera de los siguientes eventos: a) Insolvencia de EL CONCESIONARIO; b) Ineficiencia en la prestación de servicios de postventa; c) Violación a la cláusula de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR