Contrato de participación ganadera - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61778808

Contrato de participación ganadera

Actualizado aEnero 2018

Ciudad:…………………….

Fecha:………………………

Entre los suscritos a saber :........, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No............de.............., domiciliado y residente en..........., por una parte el CONTRATANTE, y por otra ......................................................... mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No............de.............., domiciliado y residente en..........., en calidad de CONTRATADO; hemos celebrado el presente CONTRATO DE PARTICIPACIÓN GANADERA, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA. Objeto. El presente contrato tiene por objeto que el contratante entrega al contratado ...................... (...........) cabezas de ganado vacuno de propiedad del contratante con las siguientes características: raza:............, edad: ................, marca: .............., peso:......Kilos, color: ................. machos:................. hembras:............................................ Para que sean llevados por el señor ............................................., a su finca denominada ......................., ubicada en el municipio de................. Los ganados pastarán y estarán al cuidado del contratado por el término del contrato.

SEGUNDA. Precio. Las reses vacunas recibidas por razón de este contrato, tienen como precio básico la suma de .......................... ($..........) pesos moneda corriente, por cada res, precio acordado por los contratantes. El contratado se compromete a mantener el ganado en la finca mencionada, por todo el tiempo a que se refiere este contrato, y a cuidarlo y manejarlo, suministrarle medicina y engordarlo para ser vendido gordo en el momento en que así lo acuerden los contratantes.

PARÁGRAFO. La obligación de mantenimiento y cuidado a que se refiere esta cláusula comprende, naturalmente, a parte de alimentos y forrajes, el suministro de todo lo indispensable para su supervivencia y engorde o mejoramiento, tales como sales, vacunas, y medicinas. Así mismo se obliga a mantener el predio donde pastan los ganados, convenientemente cerrado para evitar su perdida; a vigilar las reses como cosa propia, siendo de cargo exclusivo de todos los gastos que se ocasionen por estos conceptos, inclusive los sueldos y salarios de los mayordomos y vaqueros y lo necesaria para que estos ejerzan esa vigilancia y cuidado, tales como enseres, caballerías, aparejos, transportes etc.

TERCERA. Termino del Contrato. El termino de duración de este contrato es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR