Contrato de participación ganadera - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61778808

Contrato de participación ganadera

Actualizado a:Enero 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

Ciudad:…………………….

Fecha:………………………

Entre los suscritos a saber :........, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No............de.............., domiciliado y residente en..........., por una parte el CONTRATANTE, y por otra ......................................................... mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No............de.............., domiciliado y residente en..........., en calidad de CONTRATADO; hemos celebrado el presente CONTRATO DE PARTICIPACIÓN GANADERA, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA. Objeto. El presente contrato tiene por objeto que el contratante entrega al contratado ...................... (...........) cabezas de ganado vacuno de propiedad del contratante con las siguientes características: raza:............, edad: ................, marca: .............., peso:......Kilos, color: ................. machos:................. hembras:............................................ Para que sean llevados por el señor ............................................., a su finca denominada ......................., ubicada en el municipio de................. Los ganados pastarán y estarán al cuidado del contratado por el término del contrato.

SEGUNDA. Precio. Las reses vacunas recibidas por razón de este contrato, tienen como precio básico la suma de .......................... ($..........) pesos moneda corriente, por cada res, precio acordado por los contratantes. El contratado se compromete a mantener el ganado en la finca mencionada, por todo el tiempo a que se refiere este contrato, y a cuidarlo y manejarlo, suministrarle medicina y engordarlo para ser vendido gordo en el momento en que así lo acuerden los contratantes.

PARÁGRAFO. La obligación de mantenimiento y cuidado a que se refiere esta cláusula comprende, naturalmente, a parte de alimentos y forrajes, el suministro de todo lo indispensable para su supervivencia y engorde o mejoramiento, tales como sales, vacunas, y medicinas. Así mismo se obliga a mantener el predio donde pastan los ganados, convenientemente cerrado para evitar su perdida; a vigilar las reses como cosa propia, siendo de cargo exclusivo de todos los gastos que se ocasionen por estos conceptos, inclusive los sueldos y salarios de los mayordomos y vaqueros y lo necesaria para que estos ejerzan esa vigilancia y cuidado, tales como enseres, caballerías, aparejos, transportes etc.

TERCERA. Termino del Contrato. El termino de duración de este contrato es de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA