Contrato de franquicia - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61774162

Contrato de franquicia

Actualizado a:Diciembre 2016
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre los suscritos, de una parte…………….., mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°……..expedida en…….., quien obra en nombre y representación de……….., que en adelante se denominará EL FRANQUICIANTE, y por la otra, …………., también mayor y vecino de……., identificado con la cédula de ciudadanía N°……., expedida en………, quien obra en nombre y representación de………..y quien en adelante se denominará EL FRANQUICIADO, hemos convenido celebrar el presente contrato de Franquicia, conforme a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Objeto. EL FRANQUICIANTE, propietario de la marca……….., registrada en la División de Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el N°………, concede el uso, la marca, nombre comercial, emblema, modelos, diseños y know how, para ser explotado para………….El punto de venta estará ubicado en……….. de la ciudad de…………..

SEGUNDA: Derechos de entrada, uso de marca y producto. EL FRANQUICIANTE concede el uso de su marca y producto por la suma de…………para la utilización de otras franquicias se firmarán nuevos contratos por los precios que llegaren a ser objeto de negociación.

TERCERA: Regalías. La utilización de la franquicia no generará cobro de regalías. En el evento de celebración de otro contrato de franquicia, no se cubrirán regalías.

CUARTA: Obligaciones del FRANQUICIANTE. 1. Incorporar nuevos productos y mejorar la calidad de los existentes. 2. Permitir el uso por parte del FRANQUICIADO de los derechos de propiedad intelectual e industrial, tales como la marca, el emblema, patente y productos. 3. Colocar a disposición del FRANQUICIADO las mercancías o inventarios que componen su surtido, o, garantizar la puesta a disposición del mismo FRANQUICIADO de las mercancías cuando no sean fabricadas por EL FRANQUICIADOR. 4. Determinar las políticas y estrategias de mercadeo en cuanto a posicionamiento, variables del producto (marca, empaque, precio), variables de comunicación (publicidad, promociones), investigación de mercados y fondo de promociones y publicidad. 5. Otorgar formación adiestramiento y asistencia técnica al FRANQUICIADO en los campos técnicos, comercial, financiero, contable, fiscal y de gestión en la iniciación de la franquicia y durante la explotación de las unidades de venta por los franquiciados.

QUINTA: Obligaciones del FRANQUICIADO. 1. Comercializar...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS