Contrato de edición - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61773442

Contrato de edición

Actualizado aAbril 2014

Minuta actualizada a 2014

Ciudad:………………

Fecha:……………….

Entre nosotros, de un parte ..................., mayor de edad, identificado al pie de su firma, domiciliado y residente en la ciudad de .................................., actuando en nombre propio y en mi condición de representante legal de ..............................................., en el texto del presente documento se denominará simplemente como el editor, y de la otra ........................., también mayor de edad, identificado al pie de su respectiva firma, domiciliado y residente en la ciudad de ..............................., actuando en nombre propio, quién en lo sucesivo se designará como el autor, hemos convenido en celebrar un contrato de edición en medio magnético (CD) que se regulará por las disposiciones legales aplicables y en especial por las siguientes cláusulas:

Primera-Objeto: El autor se obliga a entregar al editor una obra que consta de ...................... partes, que trata sobre los siguientes temas .................... La obra tendrá por título ........................... El editor por su parte, se compromete a publicar, promocionar, y distribuir la obra en el mercado por su cuenta y riesgo.

Segunda-Plazo y condiciones de entrega: El autor debe entregar la obra objeto del presente contrato antes del día ....... de ........................... del año ................. La obra será entregada en original mecanografiado y/o disco de tres y media o C.D.. El autor podrá efectuar las correcciones y adiciones que estime necesarias antes de que la obra sea reproducida en C. D..

Tercera-Calidad de la obra y autorización concedida: El autor precisa que la obra es inédita y que autoriza de manera exclusiva al editor para la publicación y distribución exclusiva de la obra.

Cuarta-Regalías y precio al público: El autor tendrá derecho a percibir como remuneración la suma de ................................ PESOS MONEDA CORRIENTE ($.....................) por cada Un C. D. Vendido al público de los ejemplares editados. El precio al público será fijado por el Editor de acuerdo e impresión en medios magnéticos de similar calidad que el mismo y las demás casas editoriales estén fijando en el mercado.

Quinta-Periodicidad en el pago de las regalías: Las regalías se pagarán al autor quincenalmente, los días ......... cada mes, de acuerdo con el número de ejemplares vendidos según las cuentas que el editor rinda al autor. El pago se efectuará en las oficinas del autor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR