Contrato de Edición - Minutas - Minutas - VLEX 433957542

Contrato de Edición

Actualizado aMarzo 2014

Minuta actualizada a 2014

Entre los suscritos a saber: ________________ y ________________, personas mayores y vecinos de ________________, identificados como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, quienes para los efectos del presente documento se designarán como EL EDITOR y EL AUTOR, respectivamente, hemos convenido en celebrar un contrato de EDICIÓN que se regirá por las siguientes cláusulas especiales:

PRIMERA: El AUTOR se obliga a entregar al EDITOR la siguiente obra: ________________ (título), la cual consta de ________________ (partes, tomos, páginas) y El EDITOR, por su parte, se compromete a publicar, promocionar y distribuir la obra en el mercado por su cuenta y riesgo.

SEGUNDA: El AUTOR debe entregar la obra objeto del presente contrato antes del ________________ (fecha) en ________________ (original mecanografiado, en medio magnético o cualquier otro sistema apto para la reproducción).

TERCERA: El AUTOR podrá efectuar las correcciones y adiciones que estime necesarias antes de que la obra entre en prensa.

CUARTA: El AUTOR manifiesta que la obra objeto del presente contrato es inédita y que autoriza de manera exclusiva al EDITOR para su publicación y distribución.

QUINTA: El AUTOR tendrá derecho a percibir como remuneración el ________________ por ciento (___ %) del precio de venta al público de los ejemplares editados y que no será inferior a lo dispuesto por el 1355 del Código de Comercio. El precio al público será fijado por el EDITOR.

SEXTA: Las regalías se pagarán al AUTOR de la siguiente forma: ________________, en las oficinas del EDITOR, situadas en ________________ de la ciudad de ________________.

SÉPTIMA: Constituyen obligaciones especiales del EDITOR:

1. Pagar las regalías en el porcentaje y lugar acordados.

2. Dar amplia publicidad a la obra de tal forma que su difusión quede asegurada.

3. Rendir cuentas al AUTOR cada ______________ (trimestre, semestre) o cuando este lo solicite.

4. No modificar los originales entregados por el AUTOR.

5. Diagramar y hacer en la obra las indicaciones que la ley exige.

6. Poner en venta los ejemplares editados dentro de los ______________ (días, meses) siguientes a la recepción de los originales.

7. Entregar ______________ ejemplares al AUTOR de manera gratuita.

OCTAVA: El EDITOR responde por los originales una vez estos le sean entregados.

NOVENA: El EDITOR podrá dar por terminado el presente contrato en los siguientes casos:

1. Por incumplimiento del AUTOR en la entrega de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR