Contrato de distribución exclusiva - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61772809

Contrato de distribución exclusiva

Actualizado a:Marzo 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de ...........a los.........días del mes de................del año.........., entre los suscritos a saber, .......................... sociedad legalmente constituida mediante Escritura pública número............de la Notaría.............del Círculo de ..............., representada por el señor................., persona mayor de edad, vecino y residente en .............., identificado con la cédula de ciudadanía número.............expedida en ............., quien para efectos del presente contrato se denominará EL FABRICANTE, de una parte, y el señor ......................, persona mayor y vecino de ................, identificado con la cédula de ciudadanía número................. expedida en .............., quien en adelante se llamará EL DISTRIBUIDOR, de otra parte, acordamos celebrar el presente CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL DISTRIBUIDOR se obliga a distribuir los productos y artículos de EL FABRICANTE, tales como .....................

SEGUNDA: EL DISTRIBUIDOR operará como tal en la ciudad de ....................

TERCERA: El contrato tiene una vigencia de................ años, al cabo de los cuales, si las partes no lo dan por terminado, se entenderá renovado por un período igual al inicialmente pactado. De todos modos la terminación del contrato deberá comunicarse con una antelación de...............días.

CUARTA: Los precios de los productos o artículos para EL DISTRIBUIDOR serán los de la lista de precios determinada en cada momento por EL FABRICANTE o el acordado por las partes contratantes. En todos los casos constituye obligación para EL FABRICANTE comunicar por escrito al DISTRIBUIDOR cualquier modificación en los precios de los productos o artículos entregados para su distribución.

QUINTA: EL FABRICANTE se obliga a entregar al DISTRIBUIDOR la información comercial, técnica y de cualquier otra índole, indispensable para el desarrollo de la actividad contratada, además del suministro de folletos de venta y toda otra información escrita sobre el producto o artículo.

SEXTA: El presente contrato se suscribe sin representación y por lo tanto EL DISTRIBUIDOR obrará como simple agente del FABRICANTE.

SÉPTIMA: EL DISTRIBUIDOR se obliga a no distribuir ni ofrecer a la venta productos o artículos iguales o parecidos a los que en este contrato se compromete a distribuir, incluyendo los productos o artículos que pudieran ser ofrecidos posteriormente.

OCTAVA: Si alguno de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA