Contrato de depósito - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61772293

Contrato de depósito

Actualizado a:Abril 2014
 
EXTRACTO GRATUITO

Minuta actualizada a 2014

Ciudad:………………

Fecha:……………….

Entre quienes suscriben este documento, por una parte ............. quien se identifica con la cédula de ciudadanía número ........................... expedida en ................................. y para los efectos del presente acto se designará como EL DEPOSITANTE y, por la otra ..................... identificado con la cédula de ciudadanía número ...................... de ...................... y quien en el texto de este contrato se denominará como EL DEPOSITARIO, hemos convenido en celebrar un contrato de depósito que se regirá por las cláusulas que a continuación se enuncian y en lo no previsto en ellas por las disposiciones legales aplicables a la materia de que trata el presente acto jurídico, en especial por las prescripciones contenidas en los artículos 2236 y siguientes del Código Civil.

Primera. Objeto.—En virtud del presente contrato EL DEPOSITANTE entrega a EL DEPOSITARIO, para su guarda y custodia, los bienes que a continuación se relacionan: ........................ ..........................................

Segunda. Lugar del depósito.—Los bienes objeto del presente contrato y descritos en la cláusula anterior, deberán permanecer durante la vigencia del mismo en la sede de EL DEPOSITARIO, es decir, en la siguiente dirección: .................................. de la ciudad de ..................... EL DEPOSITARIO no podrá cambiar el sitio de ubicación de los bienes entregados en depósito sin la previa y escrita autorización de EL DEPOSITANTE.

Tercera. Uso de los bienes.— EL DEPOSITARIO no queda autorizado para utilizar los bienes objeto de este contrato.

Cuarta. Obligaciones de EL DEPOSITARIO.—En desarrollo del presente contrato EL DEPOSITARIO se obliga especialmente a: 1. Ejercer debidamente la guarda y custodia de los bienes que se entregan, empleando para ello toda su diligencia y cuidado. 2. Conservar los bienes en el estado en que los recibe, para lo cual se obliga a tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de dicha obligación. 3. Abstenerse de dar uso alguno a los bienes que en virtud del presente contrato se le confían. 4. No entregar los bienes en subdepósito a persona alguna, salvo autorización expresa de EL DEPOSITANTE. 5. Restituir los bienes a EL DEPOSITANTE al vencimiento del plazo estipulado o cuando éste así lo requiera . 6. No cambiar la ubicación de los bienes, sin autorización expresa y escrita de EL DEPOSITANTE.

Quinta. Duración del depósito.—La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA