Contrato de Cuentas en Participación - Minutas - Minutas - VLEX 433957534

Contrato de Cuentas en Participación

Actualizado aMarzo 2014

Minuta actualizada a 2014

El día ____ del mes de ___________ de _______, en la ciudad de ___________, EL BANCO __________, con domicilio en __________ y representado por ________, quien en adelante será denominado GESTOR, y _____________, mayor de edad y vecino de _________, en adelante llamado PARTÍCIPE INACTIVO, acuerdan celebrar un “CONTRATO DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN” regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: __________ entrega a __________ y este recibe el lote de mercancías que a continuación se enuncia: (clase, marca, cantidad, otras especificaciones), mercancía que será llevada a los depósitos de __________ situados en __________ de la ciudad de __________, mantenidas con las siguientes condiciones __________.

SEGUNDA: La mercancía recibida por __________ en razón de este contrato, tiene un valor de __________ pesos ($______), precio este convenido por los contratantes.

TERCERA: __________ se compromete a tener la mercancía en buen estado, a mantenerla cuidarla y vigilarla, siendo de su exclusivo cargo los gastos que por tales conceptos se ocasione; al igual que es de su cargo el transporte de la misma.

CUARTA: El término de duración de este contrato se extiende hasta la venta total de la mercancía por parte de __________.

QUINTA: La venta puede ser total o parcial, pero el precio de ésta se efectuará de común acuerdo por las partes contratantes, precio que será recibido por __________ para entregar a __________ la parte que le corresponde por utilidades del negocio, según lo establecido en la cláusula siguiente.

SEXTA: Las partes acuerdan que del valor total de venta de la mercancía se deducirá el precio de compra de la misma, el cual se estableció en la cláusula segunda del presente contrato, y la diferencia entre precio de venta y compra será considerada como utilidades a repartir en las siguientes proporciones: __________ por ciento y un __________ por ciento.

SÉPTIMA: En caso de pérdida por motivo de la negociación, se estipula que __________.

OCTAVA: Las partes convienen en someter a la decisión arbitral todas las diferencias que surjan durante la vigencia del presente contrato. En tal caso la decisión arbitral estará a cargo de tres árbitros, quienes serán designados así __________.

NOVENA: Se designará como gestor de este negocio a __________, persona que frente a terceros será considerado como único dueño de la mercancía, pero se deja en claro que el presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR