Contrato de Constitución de un Consorcio o Union Temporal - Minutas - Minutas - VLEX 433957510

Contrato de Constitución de un Consorcio o Union Temporal

Actualizado aJulio 2018

En la ciudad de _________, el día ____ del mes _________ del año _______, entre los suscritos, ____________ y ____________ personas mayores de edad y vecinos de ____________, identificados como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, obrando en nuestra condición de representantes legales de las empresas ____________ y ____________, respectivamente, sociedades con domicilio principal en ____________, hemos acordado celebrar un contrato de consorcio (o unión temporal), regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Objeto. El objeto de la conformación del presente consorcio (o unión temporal) es el propósito de los contratantes a participar en la licitación ____________ (nacional, internacional, concurso público, etc.), convocada por ____________ (nombre de entidad estatal), cuyo fin es ________________________, estableciendo tal licitación la obligatoriedad de que los oferentes estén constituidos como consorcios.

SEGUNDA: Características

Nombre del consorcio: ________________________

Representante: ________________________

Aportes: ________________________

Duración: ________________________

TERCERA: Compromiso. Al conformar el consorcio (o unión temporal) "________________________" para participar en el proceso de selección del contratista de que trata la licitación (o concurso) pública(o) No. ____________, sus integrantes (miembros) se comprometen en forma mancomunada a:

1. A presentar una (misma) propuesta en nombre del consorcio, cumpliendo con los requisitos exigidos en los pliegos de condiciones (o términos de referencia), así como a suscribir el contrato por intermedio del representante convencional designado.

2. Por disposición imperativa de la ley, responder solidariamente de todas y cada una de las obligaciones surgidas de la propuesta y de la celebración del contrato.

3. No disolver el consorcio (o unión temporal) por el término de duración del contrato y un año más.

4. No ceder su participación en el consorcio (o unión temporal) a otro integrante del mismo, ni a terceros, sin la autorización previa y por escrito de ____________ (entidad estatal que convoca y contrata).

5. Dirimir las divergencias o diferencias que se presenten por mutuo disenso, aplicando como principio rector los fines de la contratación estatal.

6. Someterse íntegramente a lo convenido y acordado en el presente acto de conformación, y tomar decisiones por ____________ (unanimidad o mayoría de votos).

7. (Los demás compromisos que las sociedades integrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR