Contrato de Consignación o Estimatorio - Minutas - Minutas - VLEX 433957506

Contrato de Consignación o Estimatorio

Actualizado aMarzo 2014

Minuta actualizada a 2014

En la ciudad de ____________, a los ____________ días del mes ____________ del año ____________, entre los suscritos, personas mayores de edad y vecinos de ____________, identificados con las cédulas de ciudadanía No. ____________ y ____________, expedidas en ____________ y ____________, respectivamente, quienes obran en condición de representantes legales de las empresas ____________ y ____________, sociedades con domicilio principal en la ciudad de ____________, quienes para efecto del presente contrato se denominarán CONSIGNANTE y CONSIGNATARIO, hemos convenido en celebrar el presente contrato de consignación que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- El objeto del presente contrato obedece a que el CONSIGNATARIO desarrolla la actividad de propiciar y facilitar el mercadeo de ____________, por empresas autónomas, en las instalaciones ubicadas en ____________ de la ciudad de ____________, por lo cual se concede permiso al CONSIGNANTE para utilizar, dentro de las condiciones aquí estipuladas, un espacio dentro del referido inmueble para el anuncio, exhibición y venta al público de artículos de propiedad de este último, por su exclusiva cuenta, responsabilidad y riesgo.

SEGUNDA.- Los sitios o lugares específicos para el anuncio, exhibición o venta serán libremente determinados por ____________ (CONSIGNANTE o CONSIGNATARIO) durante el tiempo que dure la convención y de acuerdo con la clase de producto o servicio, pudiendo ____________ (CONSIGNANTE o CONSIGNATARIO) modificar el sitio inicialmente convenido y cuantas veces lo considere necesario. PARÁGRAFO.- Si ____________ (CONSIGNANTE o CONSIGNATARIO) no estuviere conforme con el cambio de espacio que haga ____________ (CONSIGNANTE o CONSIGNATARIO) según las facultades de la cláusula segunda, queda en libertad para dar por terminado el contrato sin reconocer indemnización alguna.

TERCERA.- De modo general, la obligación del CONSIGNATARIO se concreta a permitir el uso temporalmente de sus instalaciones para el anuncio, exhibición o venta de las mercancías del CONSIGNANTE, de acuerdo con la organización y los sistemas publicitarios y de comercialización que el CONSIGNATARIO tenga establecidos o establezca en el futuro, inclusive para sus propios productos o servicios.

CUARTA.- Las mercancías serán entregadas en consignación al CONSIGNATARIO, la cual ejercerá sistemas de control y seguridad establecidos de común acuerdo con el CONSIGNANTE, responsabilizándose de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR