Contrato de concesión - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61771242

Contrato de concesión

Actualizado aAbril 2014

Minuta actualizada a 2014

Entre los suscritos, de una parte………………., mayor de edad, con domicilio en………… de……..identificado con la cédula de ciudadanía N°……….., expedida en………., quien obra en nombre y representación de………………., que en adelante se denominará EL CONCEDENTE, y por la otra,……………….., también mayor, con domicilio en…………de…….identificado con la cédula de ciudadanía N°………., expedida en………., quien obra en nombre y representación de…………., y quien en adelante se denominará EL CONCESIONARIO, hemos convenido celebrar el presente Contrato de Concesión, conforme a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Objeto. EL CONCEDENTE transfiere en Concesión, al CONCESIONARIO quien acepta recibir en tal condición, para su venta (mayorista, minorista, distribución, etc.,), los siguientes bienes:…………………..

SEGUNDA: Valor de venta. El precio de los bienes para venta a terceros será de:……………….($……..), quedando expresamente prohibido que EL CONCESIONARIO pueda variarlo sin autorización previa y expresa del CONCEDENTE.

TERCERA: Remuneración. EL CONCESIONARIO tendrá derecho a percibir como contraprestación, una comisión del………por ciento (….%) de venta al público, por unidad vendida. Y del ……… por ciento (…..%) sobre repuestos vendidos.

CUARTA: Duración. La duración del presente contrato será de………..meses, prorrogables por ………meses, si alguna de las dos partes no informa a la otra con antelación no inferior a………..meses, su intención de no prorrogarlo.

QUINTA: Exclusividad. Se pacta exclusividad a favor del CONCEDENTE, con lo cual se da por entendido que EL CONCESIONARIO no podrá distribuir, vender o representar la misma clase de bienes procedentes de personas natural o jurídica diferente del CONCEDENTE.

SEXTA: Causales de terminación anticipada. Sin perjuicio de lo estipulado en la cláusula tercera, EL CONCEDENTE podrá en cualquier momento revocar el contrato de manera unilateral, informando con una antelación igual a la allí pactada, en cualquiera de los siguientes eventos: a) Insolvencia del CONCESIONARIO; b) Ineficiencia en la prestación de servicios de………… c) Violación a la cláusula de exclusividad pactada en el presente contrato.

SÉPTIMA: Servicio de Posventa. EL CONCESIONARIO se obliga a prestar los servicios de…………….obligándose EL CONCEDENTE a suministrar y mantener permanentemente…………………..necesarios para el cumplimiento de tal obligación. En caso de que se presenten reclamaciones o devoluciones por concepto de calidad de los bienes y durante el término...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR