Contrato de Anticresis - Minutas - Minutas - VLEX 427304894

Contrato de Anticresis

Actualizado aMarzo 2018

En la ciudad de.........departamento de............a los.....días del mes de.....del año....., entre los firmantes........y..........,personas mayores y vecinos de......,identificados con las cédulas de ciudadanía números.....y.....expedidas en..... y.....respectivamente, acordamos celebrar un contrato de anticresis sometido a las siguientes cláusulas:

PRIMERA:..............da en anticresis a......el siguiente bien........ (Describir el bien según su nomenclatura, ubicación, linderos, extensión, etc.) Que éste recibe en el acto.

SEGUNDA: ......Se obliga a restituir el bien descrito a..... En el plazo de........años contado desde el.... de..... de....

TERCERA: La entrega del bien mencionado se hace para cubrir y garantizar la deuda que entre..... y.... se contrajo el día.....del mes de.......del año.....por la suma de.....más los intereses del.....por ciento mensual, a partir de la fecha, según se hace constar en el documento suscrito por las partes aquí contratantes.

CUARTA:.....autoriza expresamente a...........a) retener el bien afectado hasta el pago íntegro del crédito e intereses acrecidos. b) Percibir los frutos del bien bajo condición de imputar su valor sobre los intereses del crédito y en lo que excediera sobre el capital. C) Descontar del valor de los frutos los gastos que hiciere para la conservación del bien. D) Pedir la venta judicial en caso de que el deudor no pagase el crédito en el plazo convenido o dejare transcurrir.....períodos sin abonar los intereses devengados, e) Hacer valer sus derechos constituidos por la anticresis contra terceros adquirientes del bien contra acreedores del mismo que adquieran derechos posteriores a este acto. f) Para restituir el bien en cualquier tiempo aunque no hubiera cobrado su crédito y perseguir el pago del mismo por los medios legales.

QUINTA: El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR