Contrato de Agencia Comercial - Minutas - Minutas - VLEX 433957490

Contrato de Agencia Comercial

Actualizado aEnero 2016

Entre los suscritos a saber ___________ y __________, personas mayores y vecinos de la ciudad de __________, identificados como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, quienes para los efectos del presente documento se designarán como EL AGENTE y EL EMPRESARIO, respectivamente, hemos convenido en celebrar un contrato de AGENCIA que se regirá por las siguientes cláusulas especiales:

PRIMERA: El EMPRESARIO encarga al AGENTE, quien asume en forma independiente y de manera estable la promoción y venta a nombre de él, de __________.

SEGUNDA: El AGENTE ejecutará el encargo en el Departamento de __________ República de Colombia.

TERCERA: El AGENTE queda facultado para:

a) Establecer, dentro de la zona indicada, las dependencias que considere convenientes para el mejor desarrollo del objeto de este contrato.

b) Ofrecer y vender al público __________.

c) Anunciar en forma apropiada en la zona que le corresponde su carácter de AGENTE y adelantar de común acuerdo con el EMPRESARIO las campañas de publicidad que se consideren oportunas.

d) Descontar directamente de cada consignación o remesa de fondos las comisiones que le correspondan y los gastos que el EMPRESARIO le haya autorizado previamente por escrito.

CUARTA: El término de duración del presente contrato es de __________, contados a partir de la firma de este documento.

QUINTA: Constituyen obligaciones a cargo del agente las siguientes:

a) Proporcionar al empresario informes completos sobre las actividades realizadas y los resultados obtenidos en ejecución del objeto de este contrato.

b) Ubicar las oficinas o locales que utilice para la promoción y venta de __________ en lugares comercialmente céntricos de la zona, dispuestos adecuadamente.

c) Cumplir oportuna y fielmente las instrucciones del empresario.

d) Establecer los sistemas de ventas mediante créditos aprobados previamente por el EMPRESARIO. Hacer los descuentos por concepto de la venta en relación con los precios fijados por el EMPRESARIO. Mantener buenas relaciones comerciales con los clientes y el público en general para las promociones y ventas de las que trata este contrato.

e) Comunicar inmediatamente al EMPRESARIO cualquier reclamo relativo a la calidad de las mercancías (o los servicios) junto con la información que sea pertinente allega.

f) Rendir cuentas al EMPRESARIO sobre las ventas realizadas a la terminación de cada __________ (mensualidad anualidad), dentro de los __________ días calendario siguientes y simultáneamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR