Contrato de agencia colocadora de seguros - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61764940

Contrato de agencia colocadora de seguros

Actualizado a:Abril 2014
 
EXTRACTO GRATUITO

Minuta actualizada a 2014

Ciudad:……………………

Fecha:…………………….

Entre los suscritos a saber .................... mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con cédula de ciudadanía Nº............................de ...................... quien obra en nombre y representación de ................................................... Y .........................................................de la (s) cual (es) es GERENTE SUS AGENCIAS en ejercicio, debidamente autorizado para la celebración del presente contrato, sociedad (es) que en adelante se llamará (n) LA (S) COMPAÑÍA (S), de una parte , y ................. también mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía Nº..............................de .........................quien obra en nombre y en representación de la AGENCIA COLOCADORA DE SEGUROS: .........................., sociedad legalmente constituida por escritura pública Nº..................... de ................ de ............ de ..................................... del año ....................... otorgada en la notaría ....................... del círculo de ......................................... con domicilio principal en la ciudad de .................... y registrada en la Cámara de Comercio de ................................. el día .......... de ................................ del año ......................... bajo el Nº....................... del libro .................... de la cual es REPRESENTANTE LEGAL en ejercicio, debidamente autorizado para la celebración del presente contrato, sociedad que en adelante se llamará la AGENCIA COLOCADORA, de otra parte LA AGENCIA COLOCADORA, declara que constituye por sí misma una empresa comercial, y que , además, para todos los efectos legales es un contratista independiente, en tanto que , por las comisiones pactadas asume la intermediación de que trata este contrato por sus propios medios y con plena autonomía técnica y directiva. De otro lado, LA AGENCIA COLOCADORA queda en libertad para dedicarse a otras actividades o negocios. Entre las partes antes mencionadas se ha celebrado un contrato de Agencia de Seguros que se regirá por las Cláusulas que a continuación se expresan:

PRIMERA: LA (S) COMPAÑÍA (S) facultan a la AGENCIA COLOCADORA para que por propia cuenta y riesgo de esta y mediante su propia organización comercial, las represente únicamente en el ejercicio de las siguientes actividades: a) promover la celebración de contratos de seguro y obtener la renovación de los mismos. b) Recaudar los dineros referentes a todos los contratos o negocios cuya celebración promueva. C) inspeccionar riesgos. d) Intervenir en salvamentos.

PARÁGRAFO: Las anteriores facultades podrán ser desarrolladas por LA AGENCIA COLOCADORA dentro de los limites del territorio Nacional, sin perjuicio de que las de que la (s) compañía (s) puedan celebrar otros contratos de agencia de seguros para operar en el mismo territorio con otra y otras personas.

SEGUNDA: Para el ejercicio de las anteriores actividades se expresa que la AGENCIA COLOCADORA está autorizada por la Superintendencia Bancaria para actuar como agencia colocadora de seguros en los términos del decreto 663 de 1993 y demás normas reglamentarias. Para lo cual fue expedido el Certificado Público Nº....................

TERCERA: Obligaciones. LA AGENCIA COLOCADORA , en desarrollo de las actividades para las cuales a sido facultada, se obliga especialmente a lo siguiente: a) A cumplir rigurosamente las normas e instrucciones de la Superintendencia Bancaria . b) A guardar reserva sobre todas las informaciones que obtenga con ocasión del cumplimiento del siguiente contrato. C) A cumplir estrictamente los convenios adicionales o disposiciones de la Superintendencia Bancaria sobre cortes de cuentas y entrega de dineros recaudados. d) A sufragar la totalidad de los gastos que demande el funcionamiento comercial , así como los que ocasione el ofrecimiento al público de pólizas de seguros, tales como transportes, impuestos, salarios y prestaciones sociales de sus empleados, portes, sostenimiento de oficinas, etc. e) A cumplir estrictamente las instrucciones que reciba de la (s) COMPAÑÍA (S) en cuanto a plazos, beneficios y tarifas según la clase de pólizas. f)

A utilizar la papelería que le suministren LA (S) COMPAÑÍA (S) únicamente en los negocios que a éstas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA