Contrato de administración documental - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61768939

Contrato de administración documental

Actualizado a:Marzo 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

Ciudad:…………….

Fecha:……………...

Entre los suscritos a saber…………………………………..., mayor de edad, domiciliado y residente en ……………….., identificada como aparece al pie de su firma, obrando en calidad de representante legal de la empresa “………………”., quien en lo sucesivo se denominara EL CONTRATANTE, entidad legalmente constituida mediante escritura pública No…………….........., todo lo cual consta en el certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio de……………, con domicilio principal en la ciudad de………………, y de otra parte…………………………………, identificado con C.C. No. ................. de ………….. quien en su calidad de representante legal e la empresa “…………………………”, que en adelante y para efectos de este contrato se denominará EL CONTRATISTA, como consta en el certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, el cual se anexa, se ha celebrado el presente Contrato de servicios, el cual se regirá por la Ley y por las cláusulas que siguen a continuación:

CLÁUSULA PRIMERA.- OBJETO.- EL CONTRATISTA se compromete a proveer a EL CONTRATANTE los servicios de Administración Integral de Archivos Físicos Inactivos y de Gestión, Custodia y Almacenamiento de la Información contenida en esos archivos, en concordancia con los términos y condiciones indicados en……………….. “Acuerdo de Prestación de Servicios”, el cual hace parte integral del presente Contrato.

CLÁUSULA SEGUNDA.- SERVICIOS.- Los servicios que de acuerdo con este Contrato debe entregar EL CONTRATISTA AL CONTRATANTE se encuentran claramente definidos y descritos en…………………. del presente Contrato, como son administración y custodia de la información entregada documentalmente y por medios magnéticos al igual que la atención a requerimientos de dicha información realizada por las diferentes áreas dentro de los términos pactados y con las condiciones de seguridad requeridas por la Entidad.

CLÁUSULA TERCERA.- RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES.- Las partes se obligan a cumplir cabal y eficazmente con las obligaciones previstas en el presente Contrato para cada una de ellas en las condiciones y términos aquí señalados salvo fuerza mayor o caso fortuito, según los términos del articulo 64 y siguientes del Código Civil. La parte que incumpla compensará a la otra parte por todos los perjuicios económicos que sufra como consecuencia del incumplimiento del Contrato, cuando estos sean consecuencia directa y exclusiva del mismo, debidamente comprobada por la parte que invoca el incumplimiento.

CLÁUSULA CUARTA.- RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA responderá: a) Por los documentos recibidos del CONTRATANTE EL CONTRATANTE b) Por la confidencialidad de la información suministrada por el CONTRATANTE al CONTRATISTA. De la misma forma EL CONTRATISTA responderá porque dicha información sea utilizada de manera exclusiva para el cumplimiento de la labor encomendada mediante este contrato. El incumplimiento de lo aquí estipulado dará lugar a la terminación inmediata del presente contrato por justa causa, sin perjuicio de que se puedan iniciar las acciones a que haya lugar en contra de EL CONTRATISTA por no cumplir en debida forma con lo consignado en el presente literal c) Ejecutar el presente contrato con autonomía técnica pero bajo las indicaciones del CONTRATANTE. Así las cosas, por tratarse de una actividad extraña a las labores normales de EL CONTRATANTE entre ésta y EL CONTRATISTA o sus empleados, no existe relación laboral alguna. Por tanto EL CONTRATISTA responderá de manera directa por los pagos de salario, prestaciones sociales y demás emolumentos relacionados con la relación laboral de los trabajadores que cumplan con el objeto de este contrato.

CLÁUSULA QUINTA.- RESPONSABILIDAD DE EL CONTRATANTE- EL CONTRATANTE entregará los documentos a EL CONTRATISTA, relacionando en la Planilla de Remisión respectiva, los datos básicos para la entrega, esto es, dependencia que remite, tipo de documento, clave de identificación de los documentos y cantidad.

CLÁUSULA SEXTA: OBLIGACIONES DE EL CONTRATISTA.- En virtud del presente Contrato, es obligación de EL CONTRATISTA: a) La prestación de los servicios de Administración Integral de la Gestión Documental de los Archivos Físicos Inactivos y de Gestión de EL CONTRATANTE de acuerdo a los conceptos de: INTERARCHIVO, CUSTODIA DE ARCHIVOS, FLUJOGRAMAS PARA ADMINISTRACIÓN DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS