Contestación y excepciones de demanda ordinaria - Modelos para litigantes - Modelos y minutas laborales - Minutas - VLEX 61677316

Contestación y excepciones de demanda ordinaria

Actualizado a:Julio 2019
 
EXTRACTO GRATUITO

Señor JUEZ___________ LABORAL DEL CIRCUITO DE___________

E. S. D.

Ref. Expediente No. ___________

ORDINARIO DE___________ CONTRA ___________

Respetado Doctor(a):

___________, mayor de edad, identificado civil y profesionalmente como aparece al pie de mi firma, domiciliado y residente en ___________, obrando en mi condición de apoderado judicial de la demandada ___________, sociedad comercial domiciliada en esta ciudad, y representada por el Señor ___________, mayor de edad y con domicilio en esta ciudad, según poder adjunto, al señor Juez atentamente manifiesto:

Que Contesto la demanda formulada ante su Despacho por la Señora ___________, y descorro el traslado de conformidad a los artículos 31 del Código de Procedimiento Laboral y la Seguridad Social.

Me opongo a las declaraciones y condenas solicitadas en el petitum de la demanda. Niego el derecho invocado por la demandante y solicito se absuelva a la sociedad demandada de todos y cada uno d e los cargos mencionados y pido condenar en costas a la demandante.

Los hechos que sirven de fundamento a la demanda los contesto de la siguiente manera:

PRIMERO: No es cierto, por cuanto el contrato de trabajo fue celebrado por la duración de la obra y no a término indefinido como afirma la demanda.

SEGUNDO: No es cierto, la demandada como lo expresó en la carta de fecha ______ del mes ______ del año ______ dio por terminado el contrato de trabajo de acuerdo a la cláusula ______ del Contrato de Trabajo por terminación de la labor para la cual haba sido contratada la demandante por medio de un contrato por duración de una labor específica.

TERCERO: No es cierto, la sociedad demandada no dio por terminado el contrato sin justa causa, sino con fundamento en la cláusula ______ del contrato por terminación de la labor para la cual fue contratada.

CUARTO: No es cierto, la demandada no adeuda indemnización por despido injusto y la liquidación hecha no es inexacta.

QUINTO: Debe ser probado.

EXCEPCIONES

Pido al Señor Juez se sirva declarar probadas las siguientes excepciones a favor de la parte demandada.

PRIMERA. PAGO: Consiste en que la demandada pagó a la demandante el valor total de sus acreencias como consta en la liquidación de fecha ______ del mes ______ del año ______ aceptada y firmada por la demandante.

SEGUNDA. INEXISTENCIA DE LA OBLIGACIÓN Y COBRO DE LO NO DEBIDO: No existe obligación de pagar a cargo de la parte demandada por cuanto la sociedad ______ pagó a la demandante la totalidad de los salarios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA