Modelo de demanda contenciosa de separación de bienes (con vinculo matrimonial) - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61314840

Modelo de demanda contenciosa de separación de bienes (con vinculo matrimonial)

AutorDayana Diaz
Actualizado aSeptiembre 2016

Señor

JUEZ DE FAMILIA DE.............-REPARTO

E. S. D.

............................, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No..................expedida en.................., abogado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional No............del C. S. de la J., domiciliado y residente en......................, obrando en mi condición de apoderado de la Señora..................................., mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía No.............de...................., domiciliada y residente en...........................; por medio del presente escrito formulo demanda de separación de bienes1 contra el Señor…………., mayor y vecino de esta ciudad.

HECHOS

Los hechos invocados base de este petitum son:

1. La Señora….y el Señor….contrajeron matrimonio (civil o católico) el día............... (...) del mes.................. del año...................... (....)

2. Dentro de este matrimonio se procreó al menor...................nacido el día................ (...), del mes................. del año................(..... ), quien hoy cuenta…. años de edad.

3. Asegura mi mandante que el demandado Señor................................ha incurrido en la primera causal del artículo 154 del Código Civil, por tener relaciones sexuales extramatrimoniales con la Señora................., con quien convive desde............., en....................................(Si son varias las causales, se indicarán).

4. El Señor........................................y la Señora............................................, han adquirido dentro de la vigencia del matrimonio se han adquirido los siguientes

Bienes:.......(Si no existen bienes así se manifiesta).

5. Pese a la solicitud de mi poderdante y a los reiterados intentos de pretender la separación de bienes de mutuo acuerdo, fue infructuoso.

PETICIONES

Con base en los anteriores hechos, con todo respeto solicito Señor Juez:

1. La separación de bienes de la sociedad conyugal, formada dentro del matrimonio de los Señores............y...................y la disolución y consiguiente liquidación de la misma a continuación y sin necesidad de proceso aparte.

2. Ordenar la desafectación de la vivienda, constituida sobre el bien inmueble ubicado en..........................con número de matrícula inmobiliaria...............................................

3. Oficiar a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de..................................., sobre dicha sentencia.

4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR