Modelo de demanda contenciosa de cesación de efectos civiles de matrimonio religioso - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61314648

Modelo de demanda contenciosa de cesación de efectos civiles de matrimonio religioso

Actualizado aOctubre 2017

SEÑOR

JUEZ DE FAMILIA DE........ (REPARTO)

E. S. D.

…..., mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No….expedida en…… y portador de la Tarjeta Profesional No…..del C.S. de la J.; obrando como apoderado judicial de la Señora.... ., igualmente mayor y domiciliada en….., me permito impetrar ante su Despacho demanda de cesación de efectos civiles de matrimonio religioso contra el Señor ............, mayor, con domicilio en esta ciudad; teniendo como presupuesto los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: La Señora...... ... contrajo matrimonio por el rito católico con el Señor............. en la parroquia de.............. de la ciudad de....... el día... de.... de .....

SEGUNDO: De esa unión nació el menor............... el día... de..... de.....quien cuenta en el momento con…..de edad.

TERCERO: Mi poderdante Señora…. y el Señor.... ........ llevan más de dos años separados de hecho, sólo pocos meses después de haber contraído nupcias; a tal punto, que no conviven bajo el mismo techo ni tienen ningún tipo de relación; los únicos momentos que comparten, se limitan a los encuentros relacionados con gastos que devengue el menor por fuerza mayor o imprevistos, ya que el demandado, consigna mensualmente la suma de……en la cuenta No….del Banco…. que se encuentra a nombre de mi procurada, como cuota alimentaria establecida entre los cónyuges, de consenso.

CUARTO: La Señora…..en varias oportunidades, ha pretendido solucionar esta situación de común acuerdo, a lo que el demandado se ha opuesto.

QUINTO: En la sociedad conyugal no existen actualmente bienes. (En caso que haya bienes, se relacionan y se pueden solicitar las medidas previas). (Adicionalmente, es viable solicitar la habitación separada de los cónyuges, en caso que vivan bajo el mismo techo; o se autorice a quien demanda a habitar en otro lugar; según el caso particular, quien inicia el proceso, por ser el cónyuge que no ha dado lugar a la causal, puede reclamar para su congrua subsistencia una suma de dinero).

PETICIONES

Considerando los anteriores hechos, fundamento de la causa petendi, solicito al Señor Juez, se sirva hacer las siguientes o similares declaraciones:

PRIMERA: Que se decrete la cesación de los efectos civiles del matrimonio católico de los esposos……y…..ambos mayores de edad, domiciliados y residentes en…., matrimonio que fue celebrado el día…. de…..de….en la parroquia…..de…

SEGUNDA: Que con base en la anterior declaración, se decrete la disolución la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR