Constitución de una empresa unipersonal - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61192007

Constitución de una empresa unipersonal

Actualizado a:Enero 2016
 
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de...................... a los............ días del mes de................. del año..... ...., el suscrito .................................................., mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número ...................., expedida en ....................., domiciliado en esta ciudad .................................... y residenciado en ..........................., quien para todos los efectos se denominará como el Constituyente o Empresario, mediante el presente escrito manifiesto mi voluntad de constituir una Empresa Unipersonal, que se regulará conforme lo establecido en la ley y en los siguientes estatutos:

Primero: Razón Social. —La Empresa que mediante este documento se constituye se denominará “ ................................................................................................ E.U.”

Segundo: Domicilio. —El domicilio de la Empresa será la ciudad de.................., Departamento..................., pudiendo constituir o establecer sucursales o agencias en otras ciudades del país o del exterior.

Tercero: Objeto. —La Empresa tendrá por objeto, el desarrollo de las siguientes actividades: .........................................................................................................

Cuarto: Duración. La Empresa durará por el término de.......... ( ) años, contados desde la fecha del presente documento.

Quinto: Capital. —El capital de la sociedad es la suma de............. ($.............), discriminado de la siguiente manera: 1.............. ........ $ .................. 2...................... $.................. 3...................... $..................

Sexto: Cuotas. — El capital de la Empresa se halla dividido en... cuotas de un valor nominal de $.............................. cada una, capital que se halla aportado en su totalidad.

Séptimo: Responsabilidad. —La responsabilidad del suscrito, en calidad de constituyente de la Empresa, se circunscribe al monto de los aportes que conforman el capital de la misma, sin perjuicio de que éste posteriormente sea aumentado con arreglo a las normas vigentes.

Octavo: Cesión de Cuotas. —Las cuotas en que se representa el capital de la empresa, podrán ser cedidas total o parcialmente, en cuyo caso dicha cesión deberá constar por escrito con anotación en el respectivo registro mercantil.

Noveno: Administración. —La administración de la Empresa estará en cabeza de un Gerente, de libre nombramiento y remoción por parte del constituyente. El Gerente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA