Constitución de Consorcio - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61195698

Constitución de Consorcio

Actualizado a:Marzo 2014
 
EXTRACTO GRATUITO

Minuta actualizada a 2014

Entre……….. y …………..identificados como aparece al pie de nuestras firmas, en nuestra condición de representantes legales de la sociedades…………….y………………, constituidas, como se acredita con los certificados expedidos por la Cámara de Comercio, los que se anexan a este contrato para que hagan parte del mismo domiciliados en.……………, hemos decidido celebrar el contrato de consorcio que consta en el documento que ahora se suscribe y que se rige por las cláusulas que se enuncian, y en lo no previsto en ellas por las disposiciones legales aplicables a la materia de que trata este acto jurídico:

PRIMERA: Objeto. El objeto del consorcio será la presentación de una propuesta para la adjudicación, celebración y ejecución de la licitación.

SEGUNDA: Denominación y domicilio. El consorcio se denominará…………., y su domicilio será………..

TERCERA: Plazo. La duración del consorcio, será la que se emplee en la ejecución del contrato descrito en la cláusula primera, que es de………………contado a partir de la iniciación de la obra, más el tiempo necesario para terminar las obligaciones y derechos derivados de la ejecución de la obra.

CUARTA: Responsabilidad. Las sociedades que constituyen este consorcio son solidaria y mancomunadamente responsables de todas y cada una de las obligaciones derivadas de la propuesta y del contrato, afectarán a todos los miembros que lo conforman.

QUINTA: Capacidad. El consorcio podrá adquirir derechos y asumir las obligaciones necesarias, dirigidas a la realización de su objeto.

SEXTA: Liderazgo. La sociedad…………elevará la representación del consorcio para efecto de todas las decisiones que tengan que tomarse con relación a la entidad contratante. Las decisiones serán consultadas con la Junta de Socios.

SÉPTIMA: Administración y representación. La Junta de Socios estará conformada por un representante principal y otro suplente de cada consorciada: Por la sociedad…………., el ………….y por la otra sociedad el ………..Los suplentes podrán participar en las reuniones de la Junta de Socios con voz y solamente tienen derecho a voto en ausencia de sus respectivos principales. La Junta se reunirá por derecho propio una vez al mes en el día y hora que acuerden sus miembros, o en cualquier tiempo a solicitud de uno cualquiera de los miembros de la Junta. Las decisiones de la Junta de Socios se adoptarán por unanimidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA