Concurso de acreedores de demanda - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61796133

Concurso de acreedores de demanda

Actualizado aEnero 2017

Señor JUEZ.... DE....DE... (REPARTO) E.S.D.

…, mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°… expedida en, …, y portador de la T.P. No. … del Consejo Superior de la Judicatura, obrando en mi calidad de apoderado del Señor ..., igualmente mayor de edad y vecino de esta ciudad, quien encontrándose en estado de insolvencia ante la imposibilidad de pagar sus deudas como consecuencia de calamidades sufridas, se presenta, a través del suscrito, a realizar a favor de sus acreedores, cuyos nombres, condiciones civiles, domicilio y residencia determinaré más adelante, una sesión de sus bienes inembargables o abandono voluntario de los mismos, conforme a los preceptos legales. Para el efecto expongo a usted los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante, señor ...., no es un comerciante en el sentido estricto y legal que implica tal expresión, según la concepción que le otorga los Artículos 10, 11 y 13 fundamentalmente, del Código de Comercio a la palabra comerciante.

SEGUNDO: Mi mandante no ha enajenado, hipotecado o gravado como propios los bienes ajenos.

TERCERO: Mi representado no ha sido condenado por hurto, falsificación o quiebra fraudulenta.

CUARTO: De los acreedores relacionados en esta demanda, ninguno ha concedido al señor..., quitas o esperas a pesar de haberse solicitado.

QUINTO: Mi mandante no ha dilapidado sus bienes.

SEXTO: El señor............... no es persona jugadora, ni aventurera en sumas de dinero y sus gastos se circunscriben a los de prudente padre de familia.

SEPTIMO: Mi mandante no se ha valido de ningún medio fraudulento encaminado, a perjudicar a sus acreedores.

OCTAVO: Al señor.... no se le ha iniciado antes su concurso de acreedores, ni ha sido declarado en quiebra.

PRETENSIONES

Teniendo en cuenta los anteriores hechos ruego al Señor Juez lo siguiente:

PRIMERO: Que con citación y emplazamiento de los acreedores de mi representado,..............,.........,........... Y..., todos mayores y vecinos de esta ciudad, según descripción que formularé más adelante al igual que todas las demás personas que se consideren con derechos para intervenir en el proceso, a efecto de que se presenten en su oportunidad se declare abierto el concurso de acreedores, que promueve mi representado a fin de aplicar al pago de sus créditos y a cargo de este, el producto de los bienes cuya sesión se ofrece en esta demanda.

SEGUNDO: Sírvase señor juez, decretar las medidas que me refiero seguidamente

MEDIDAS

1. Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR