Apelación de acción de reparación directa - Modelos y minutas administrativas - Minutas - VLEX 61325534

Apelación de acción de reparación directa

Autor:Dayana Diaz
Actualizado a:Octubre 2016
 
EXTRACTO GRATUITO

HONORABLE CONSEJERO

_______________________

CONSEJO DE ESTADO.

E. S. D.

Reparto  : _________________________

Recurso de Apelación.

Remitido  : ___________________________

Demandante: __________________

Demandado : Nacin - Ministerio de Defensa.

Accin  : Reparacin Directa.

_____________________, persona mayor de edad identificado con la cedula de ciudadana No. ______________ de ______________, portador de la tarjeta profesional No. ___________ del C. S. de la J., con domicilio y residencia en la ciudad de ___________, en mi calidad de apoderado judicial del Seor ______________; por este escrito presento a esa Honorable Corporación SUSTENTACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN, interpuesto contra la sentencia fechado ________________ proferida por el Tribunal Administrativo de ____________, por el cual se rechazan las pretensiones de la demanda, de conformidad con lo siguiente:

ARGUMENTOS DEL A QUO.

En decisión del A QUO rechaza las pretensiones de la demanda argumentando en que el hecho dañoso no fue obra del Estado sino de un tercero al margen de la ley, constituyendo ello un eximente de responsabilidad para el Estado y en especial para el Ministerio de Defensa Nacional.

FUNDAMENTOS DEL RECURSO

La responsabilidad del Estado por atentados terroristas se da cuando el hecho se produce con ocasión de una falla del servicio de vigilancia y seguridad, por que se solicita la protección a las autoridades públicas o se presumen situaciones de especial alteración del orden publico por grupos al margen de la ley, en nuestro caso se probo, por parte de la comunidad, que se haba advertido a las autoridades sobre el peligro que significaba tener instalaciones militares en un barrio con alta concentración de población civil, de esta manera se incurre en una falla del servicio al ubicar una instalación militar en un sector residencial donde la comunidad se convierte indirectamente en blanco fácil y objetivo militar de los grupos al margen de la ley.

También invocamos como causal de responsabilidad extra contractual del Estado, el Daño especial que constituye un régimen excepcional de responsabilidad que se basa en el principio de igualdad ante las cargas publicas. Se parte de considerar que por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA