Modelo de liquidacion y adjudicacion de bienes de sociedad patrimonial de hecho (via notarial) - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61311624

Modelo de liquidacion y adjudicacion de bienes de sociedad patrimonial de hecho (via notarial)

Actualizado aEnero 2014
Atención: Este formulario está siendo revisado por nuestro equipo de redacción

…………..comparecieron………..y………, ambos mayores de edad, con domicilio en esta ciudad, identificados con las cédulas de ciudadanías Nos……….y…….expedidas en……y..….respectivamente; quienes de común acuerdo manifestaron:

PRIMERO: Que de manera libre y espontánea, iniciaron vida en común, coexistiendo bajo el mismo techo, sin ser casados entre sí ni con tercera persona (o continuar: por lo cual, procedieron a protocolizar dicha unión, en la notaría…del círculo de….. según escritura pública No…del…

SEGUNDO: Que dicha Unión marital, lleva entonces..…años (o meses) de constituida y que no existe impedimento alguno para contraer nupcias entre sí ni con diferente persona.

TERCERO: Que el reconocimiento y disolución de la sociedad patrimonial existente entre ellos fue declarada mediante sentencia de fecha…… proferida por el Juzgado….de familia de…, copia auténtica que protocolizan en este instrumento, para que haga parte integrante del mismo. (En el caso de no haberse elevado a escritura pública la Unión marital).

CUARTO: Que durante su existencia no procrearon hijos. (Caso contrario se enuncia, se identifican, se manifiesta si fueron reconocidos o no y se acreditan con los registros civiles para su protocolización dentro del respectivo instrumento)

CUARTO: Que como consecuencia de la unión marital entre ellos existente, se conformó una sociedad patrimonial de hecho.

QUINTO: Que la mencionada sociedad patrimonial está constituida de conformidad con el siguiente inventario que se detalla:

ACTIVO BRUTO

PARTIDA PRIMERA: Una casa……(determinarla, identificarla, modo de adquisición, escritura, matrícula, registro, etc.). Este bien tiene un avalúo de……y por esta suma será adjudicado.

PARTIDA SEGUNDA: (Igualmente determinarlo…..) Este bien tiene un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR