Acumulación de procesos ejecutivos - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61185596

Acumulación de procesos ejecutivos

Actualizado a:Enero 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

Señor

JUEZ CIVIL ____________ DE ______

E.S.D.

REF. ____________

____________ mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado de la señora ____________ también mayor y de esta vecindad, ejecutante en el proceso de la referencia, comedidamente solicito a usted que previó el trámite legal correspondiente, se decrete la ACUMULACIÓN DEL PROCESO EJECUTIVO que en su despacho adelanto contra la señora ____________, igualmente mayor y vecina de esta ciudad, al proceso ejecutivo que contra la misma señora ha propuesto en este mismo juzgado del señor ____________ a través de apoderado.

CAUSAL DE ACUMULACIÓN

Me fundamento en la causal prevista en el artículo 464 del Código General del Proceso, en concordancia con el artículo 148 del mismo estatuto, toda vez que las pretensiones formuladas en ambos procesos habrían podido acumularse en una sola demanda ejecutiva singular, teniendo en cuenta además que el demandado es común en ambos procesos.

HECHOS

PRIMERO: Los procesos ejecutivos materia de esta acumulación son ambos singulares de menor cuantía, se encuentran en la misma instancia, tienen un demandado común y en ellos se persiguen los mismos bienes de la ejecutada.

SEGUNDO: Por auto de fecha ____________ este despacho decretó el embargo y secuestro de los siguientes bienes, propiedad de la demandada: ____________ (determinar la clase bien, su identificación, características y linderos, si éstos fueren inmuebles).

TERCERO: En ambos procesos ejecutivos ha sido notificado el mandamiento de pago y como se dijo anteriormente se persiguen unos mismos bienes, ejerciéndose, naturalmente, pretensiones con similares fines en contra de la misma ejecutada.

CUARTO: Por lo anterior dicho, es procedente la acumulación de los procesos ejecutivos de ____________ y ____________ contra la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA