Acta de conciliación laboral - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61184094

Acta de conciliación laboral

Actualizado a:Noviembre 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

Acta de Conciliación No. ____________

Lugar _______________

Fecha _______________

Ante ___________comparecieron los Señores______________, persona mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No._____________ expedida en_____________, domiciliado y residente en____________________, quien obra en causa propia, en su condición de trabajador, y ______________________, identificado con la cédula de ciudadanía No.______________expedida en__________________, quien obra en su calidad de representante legal de la empresa________________, con N.I.T. y con domicilio en__________________, en su condición de empleador, con el fin de conciliar el reconocimiento y pago de las acreencias laborales y demás derechos eventuales que tuviere el trabajador.

La presente autoridad, da el uso de la palabra al Señor___________________, en su calidad de trabajador, quien manifestó lo siguiente:

1. Llevo laborando con la empresa_________________desde a partir del año_______(____), mes________, da___(__), desempeñando la labor o cargo de________________, con un salario mensual de $__________ y con una jornada de ocho (8) horas diarias.

2. En da___(__), mes________, del año_______(____), fui despedido sin justa causa.

3. A la fecha no se me han cancelado mis acreencias laborales legales a que tengo derecho, que ascienden a la suma de____________________($__________).

Seguidamente, se da el uso de la palabra al Señor___________________, en su calidad de representante legal de la empresa_________________, quien manifestó lo siguiente:

1. Que lo que dicho por el trabajador es cierto, no se ha podido cancelar sus acreencias laborales debido a que la empresa en la actualidad se encuentra en liquidación obligatoria ante la Superintendencia de Sociedades. 2. Le propongo al trabador cancelarle en el acto la suma de_______________________($______________) en efectivo, por concepto de lo adeudado por las acreencias laborales reclamadas, o si no que acuda como acreedor laboral...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA