Accion Popular de Competencia de la Jurisdiccion Civil - Minutas - Minutas - VLEX 435543794

Accion Popular de Competencia de la Jurisdiccion Civil

Actualizado aMayo 2014

SEÑOR

JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE ...(REPARTO)

E. S. D.

......, abogado en ejercicio mayor y vecino de ... identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado de la Junta de Acción Comunal del barrio ..., de la ciudad de ... entidad representada legalmente por el señor ..., igualmente mayor y vecino de ..., de acuerdo con el poder que adjunto, comedidamente me permito formular ante su Despacho Acción Popular contra la empresa ..., sociedad con domicilio en ..., representada legalmente por el señor ..., también mayor y vecino de ....., para que se efectúen las declaraciones que solicitare en la parte petitoria de esta demanda, teniendo en cuenta la narración que a continuación esbozo.

HECHOS

PRIMERO: La empresa demandada es una sociedad constituida mediante escritura pública número ..., de la notaría ..., de la ciudad de ..., de fecha ..., e inscrita en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de la misma ciudad bajo el número ..., de fecha ... .

SEGUNDO: El representante legal de la sociedad es el señor ..., persona mayor y vecino de ..., identificado con la cédula de ciudadanía número ..., expedida en ... .

TERCERO: El domicilio de la sociedad es la ciudad de ..., toda esta información obtenida del certificado de existencia y representación expedido por la Cámara de Comercio de la ciudad de ....

CUARTO: La empresa social posee un establecimiento comercial, representado en una pequeña fábrica de jabones localizada en ..., (dirección) de esta ciudad.

OUINTO: Como efecto del proceso de producción de jabones la fábrica emite vapores que producen en los habitantes del barrio ..., de esta ciudad, especialmente en la población infantil, principios de conjuntivitis.

SEXTO: En varias oportunidades la Junta de Acción Comunal que apodero se ha dirigido, tanto verbalmente como por escrito, a los directivos de la fábrica para que controlen la emisión de vapores, sin que hasta el momento se haya producido respuesta o tomado medidas al respecto.

SÉPTIMO: Igualmente se han dirigido las respectivas comunicaciones al Departamento de Saneamiento Ambiental y a la Alcaldía Municipal, sin que se tomen medidas dirigidas a intervenir la fábrica en cuestión.

OCTAVO: La Junta de Acción Comunal contrató a varios especialistas médicas para que elaboraran un informe sobre la causa de la infección producida a los infantes, concluyendo que es consecuencia de la emisión tóxica de gases provenientes de la fábrica de jabones ..., existente en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR