Testamento abierto - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61347097

Testamento abierto

Actualizado aEnero 2016

(Fecha, Ciudad)

El ___ (día) de __________ (mes) de _____ (año) ante los testigos testamentarios señores _____________, __________ y ___________, todos mayores de edad, vecinos de esta ciudad, identificados como aparece al pie de sus correspondientes firmas, quienes manifestaron al suscrito notario ser personas hábiles e idóneas para testimoniar y consecuencialmente no cobijados por ningún impedimento legal; compareció el señor ______________, mayor de edad, vecino de __________, persona civilmente capaz, quien encontrándose en completo goce de sus facultades mentales, de lo cual doy fe, manifestó que por medio de este instrumento consigna su testamento público o nuncupativo de conformidad con las cláusulas que a continuación se enuncian:

PRIMERA: Mis nombres y apellidos son __________, actualmente con __________ (_____) años, natural de la ciudad de __________, Departamento del __________, República de Colombia, hijo de __________ y __________, ya fallecidos (o quienes viven aún). He vivido siempre en el territorio nacional, con domicilio habitual en esta ciudad, en donde tengo el asiento principal de mis negocios. Contraje matrimonio por los ritos de la religión católica, el día __________ (__________) de __________ de __________, con la señorita __________ ya fallecida. Antes de dicho matrimonio no había contraído ninguno otro, católico civil o por cualquier otro rito, por tanto, fui casado en únicas nupcias con la citada señora. Dentro del mencionado matrimonio procreamos y viven en la actualidad los siguientes hijos: __________, __________ y __________, todos mayores de edad en esta fecha. No tengo hijos naturales ni adoptivos.

SEGUNDA: Encontrándome en completo goce de mis facultades mentales, deseo otorgar por medio de este instrumento mi testamento público o nuncupativo, con las solemnidades legales, advirtiendo que antes de ahora no había otorgado ninguno otro ni hecho donaciones por causa de muerte.

TERCERA: En la actualidad poseo los siguientes bienes de mi exclusiva propiedad:

1- Un inmueble, casa de habitación, situada en esta ciudad en la carrera número __________ de la actual nomenclatura urbana de la ciudad de __________, alinderada y determinada así: (identificar el inmueble por sus linderos, cédula catastral, extensión etc), el cual adquirí por compra que de ella hice al señor __________, mediante escritura pública número __________ otorgada el día __________ de __________ de __________ por la Notaria del Circulo de __________ y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR